ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


CENTRO / BALANCE

'Administración anterior dejó cero abasto de medicamentos'

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que se les heredó un pasivo de 500 millones de pesos

10, Enero 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La administración anterior dejó cero por ciento de abastos de medicamentos, indicó el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, al cuestionarle porqué se está presentando la carencia de este insumo. 

Indicó que para resolverlo se están haciendo compras de emergencia, pues es en los hospitales generales donde se ha enfatizado el problema, y se espera que en un promedio de dos o tres semanas se regularice.

“No tuvimos un abasto suficiente de la administración anterior de nuestras bodegas centrales y de nuestras farmacias, de tal manera que entramos con cero abasto de medicamentos en el estado”.

“…pero hemos hecho compras consolidadas en conjunto con el Seguro Social y estas compras nos han permitido que el desabasto de medicamento en realidad no sea crítico en este momento”, dijo.

El titular de la dependencia recalcó que también se le heredó un pasivo por el orden de los 500 millones de pesos, principalmente en deuda con proveedores, por lo que solicitará que se abra una investigación.

“Estos pasivos vienen desde el 2013 y 2014, de tal manera que no es fácil la verificación de ese concepto y los pasivos a proveedores son más de 500 millones de pesos, es una responsabilidad nuestra de los primeros 100 días de gobierno hacer un análisis cuidadoso de lo que recibimos de la administración anterior y le corresponderá a las autoridades pertinentes si hay algún delito”, citó.

Para los derechohabientes del Seguro Popular que han tenido que comprar sus medicamentos, detalló que se buscará un esquema para que recuperen el recurso.

Román Messina resaltó que donde no hay desabasto es en el área de Promoción que se encarga de las vacunas para los programas prioritarios como chikungunya, dengue, influenza, entre otros, además de que también hay suficientes insumos y reactivos propios de programas prioritarios como es la detección oportuna del virus de sida y de vectores o procesos infecciosos.



ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER