ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / CULTURA

Con bailes y exposiciones reanuda la UAS actividades culturales

Bajo la dirección de María de Jesús Rendón, responsable de Cultura

10, Enero 2017 por Germán Zambada
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacan, Sin.- Con una agenda cargada de actividades, la Dirección General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reinicia a partir del 19 de enero con sus programas permanentes, además de exposiciones programadas para este año. 

María de Jesús Rendón, responsable del área de Cultura, comunicó que la próxima semana la apertura será con el programa “Jueves de bailes del ayer”, seguido de una programación del 18 al 22 de enero donde la máxima casa de estudios será sede del Congreso Nacional de Maestros de Canto.

Este evento viene a beneficiar a la comunidad artística universitaria, gracias al apoyo del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, toda vez que uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 es la capacitación y actualización de los maestros.

Otra actividad que está en puerta es el Programa de Teatro Infantil, llevado a cabo domingo a domingo en el Teatro Universitario a partir de las 12 del mediodía, así como también, para finales de mes, se contempla una exposición a cargo del Grupo MAE (Movimiento Artístico Internacional), la cual permanecerá durante un mes en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Puntualizó que dentro de las acciones que se tiene como departamento de Cultura se está por definir para una exposición de artistas de la Universidad de Taiwán en la Galería Frida Khalo, donde se presentarán alrededor de 60 obras de diferentes autores, las cuales serán donadas posteriormente para la pinacoteca universitaria.

En cuanto a su cargo como representante de la Red Cultural de ANUIES Región Noroeste, dijo que se tendrá la séptima reunión en el mes de marzo en la Universidad Autónoma de Baja California, donde se prepara un concurso de canto regional con representantes de cada universidad, mismo que durante el año pasado la UAS obtuvo el primer lugar.

Asimismo, del 23 al 29 del presente mes se tendrá la presencia del Carromato de la Comedia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se contempla llevarlo a las cuatro unidades regionales de la institución.


LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
IMSS invertirá en Sinaloa 240...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Por segundo día el...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER