ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / EN CULIACÁN

Piezas universales se escucharán en la Plazuela Obregón

Este viernes 13, con la Banda Sinfónica juvenil del Estado, que dirige Baltazar Hernández

10, Enero 2017 por Germán Zambada
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacan, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, volverá a la calle este viernes 13, desde las 18:00 horas, con un concierto en la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, dentro del programa La Banda Toma de la Calle, del Instituto Sinaloense de Cultura. 

El programa se integra con las piezas Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart; el vals Emperador, de Johann Strauss; y Aída (Final del Acto II), de Giuseppe Verdi; la Obertura de Egmont, de Ludwig Van Beethoven; y Fiesta Campesina, de Jacob de Haan.

Además interpretarán el tema de la película Doctor Zhivago, de Maurice Jarré; Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar; un Homenaje a Dave Brubeck, con piezas de este autor con arreglos para banda de Robert W. Smith, y cierra con La Bella Elena, de Jacques Offenbach.

La Banda toma la calle es un programa, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y se presenta todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 18:00 horas .m. en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo.

Los objetivos de este programa son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros, y llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.


LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER