ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


DEPORTES SINALOA / TRIATLÓN

“Me encantan los retos”: ‘Chicano’ Valenzuela

El actual campeón mundial de duatlón se prepara fuerte con miras a formar parte de la selección nacional de triatlón, rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020.

10, Enero 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Total seguridad de que pasará las pruebas y filtros necesarios para llegar a cumplir el sueño de acceder a unos Juegos Olímpicos: eso es lo que proyecta el actual campeón mundial de duatlón: el atleta paralímpico José Aureliano Valenzuela, quien se muestra tranquilo y ansioso de superar nuevos los nuevos retos que llegan con el nuevo año 2017: 

“Me encuentro en la etapa de preparación: no tuve diciembre de descanso, porque fui a recoger un premio que me otorgó la Federación Mexicana de Triatlón, y es donde nos dan ya el visto bueno de que ‘tienes que entrar a triatlón’; entonces para mí eso es un compromiso más fuerte, porque las marcas están más complicadas para Juegos Olímpicos. Me encantan los retos, y sé que ese reto lo voy a sacar adelante”.

Como ya es conocido, el triatlón consta de las disciplinas del ciclismo, natación y carrera pedestre, de las cuales, por su condición, el nado es la más complicada:

“Nunca he nadado. No me ahogo, pero nunca he nadado a nivel competitivo; fíjate que de hace un mes y medio que empecé a practicar más que nada el nado, no avanzaba ni 10 metros; ahorita ya te quiero decir que ya nado 500 metros, entonces es un avance: la marca mínima son 20 minutos para poder entrar al ciclo olímpico; si no, definitivamente Chicano no entra éste año”.

Las primeras pruebas a las que el ‘Chicano’ se someterá serán del 19 al 21 de enero en el Comité Olímpico Mexicano y consisten en 400 metros de nado y 1 kilómetro de carrera pedestre, a realizarse en menos de 20 minutos:

“Automáticamente, quedando la primera marca que nos están pidiendo, ya eres parte de la selección de la Federación Mexicana de Triatlón, y pues como tengo el Campeonato Mundial, yo ya tengo el pase para el Campeonato Mundial de Duatlón, a realizarse el mes de junio en Canadá. Yo una vez regresando me dedico al 100 por ciento a prepararme”.

Aureliano Valenzuela se encuentra en preparación diaria con miras a dar los tiempos que se solicitan para formar parte de la selección de triatlón que desarrollará el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Además de contar con la asesoría de sus entrenadores de la Ciudad de México en carrera pedestre, en Los Mochis entrena natación con el experimentado Enrique Vázquez, iniciando sus prácticas desde las 05:30 horas, para no descuidar sus labores como director de la Ciudad Deportiva Centenario.


LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER