ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Junio 2017


CENTRO / RECURSOS

Pagará ‘Chenel’ de su bolsa la indemnización a despedidos

El alcalde de Angostura señaló que pedirá a los funcionarios que también aporten para cumplir con esta obligación

10, Enero 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- El alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, y sus funcionarios aportarán su sueldo del primer mes para cubrir la indemnización de 70 empleados de confianza que fueron despedidos. 

“El Chenel” indicó que se tuvo que despedir empleados de la anterior administración para dar oportunidad a quienes se la jugaron con él, y el Ayuntamiento no tiene recursos para indemnizarlos, por eso se trata de ser solidarios para cumplir con la liquidación a la que tienen derecho.

“Vamos a contribuir para que ellos no esperen lo que no debe de ser, que sea conforme a la ley, conforme a derecho. El tiempo que establece que son los 30 días para indemnizar a una persona que tú despides”.

“…y yo estoy dispuesto pues a aportar mi sueldo para que con ello puedas contribuir, y algunos de los funcionarios estoy seguro que también se van a solidarizar con nosotros”, indicó.

El presidente municipal expresó que tienen que ser respetuosos y no evadir la responsabilidad que se tiene al despedir a los empleados, además que en el sentido humano es satisfactorio no pisotear los derechos de estas personas, que si bien salen de la administración, también se llevarán su indemnización.

Descartó que se tenga cuantificada la cantidad que se debe pagar a estos 70 trabajadores, pero a todos se les cubrirá el pago en un plazo máximo de 15 días.

Acerca de la postura del alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, también emanado del Partido Sinaloense de no indemnizar a los trabajadores de confianza despedidos, José Manuel Valenzuela López señaló que respeta lo que otros hagan, pero en su caso prefiere caminar de frente sin agraviar ni herir a nadie y sentirse tranquilo de cubrir lo que les corresponde.


RMC

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER