ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Febrero 2017


DEPORTES MUNDO / LIGA MX-ÁRBITROS

Bonifacio Núñez cuestiona dirección de Codesal del arbitraje mexicano

Las constantes quejas de los equipos y las críticas de los ex árbitros, quienes ahora hacen de analistas, ponen de nuevo en entredicho el trabajo de Edgardo Codesal al frente de la dirección técnica de los silbantes

10, Enero 2017 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- ¿Está en crisis el arbitraje del futbol mexicano? Se trata de la pregunta más repetida durante los últimos días.
 
Las constantes quejas de los equipos y las críticas de los ex árbitros, quienes ahora hacen de analistas, ponen de nuevo en entredicho el trabajo de Edgardo Codesal al frente de la dirección técnica de los silbantes.

Bonifacio Núñez responsabiliza directamente a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y a la Comisión de Árbitros por el mal momento que se vive, plagado de polémicas alrededor de los hombres que deben hacer valer el reglamento en cada partido.

Don Bonifacio, arbitró durante 20 años, se retiró en 1996 y se ha caracterizado por ser un fiero crítico del director del área técnica de los silbantes de la FMF, Edgardo Codesal, al que simplemente se refiere como el “innombrable”.

“El ‘innombrable’, el uruguayo, llegó hace dos años (al puesto de director del área técnica de los silbantes) y dijo que había un atraso de 10 años en el arbitraje en México... Y yo pregunto ¿qué ha hecho él? La realidad es que en la Comisión hay gente que no quiere ni al arbitraje, ni al futbol. Están ‘hueseando’, son chambistas”, apunta Núñez, en entrevista telefónica.

Los dardos van tanto a Codesal como al presidente de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

“Ese señor es un directivo plurifuncional. ¿En cuántos puestos ha estado? Pero mi duda es... ¿Sabe de arbitraje? ¿Sabrá cuántas reglas tiene el reglamento? Pero eso sí, se la pasa buscando que la tecnología llegue a México. Ese señor estaba en Estados Unidos, no sé qué haciendo, cuando se estaba pitando la final en México y ni qué decir del ‘innombrable’ o (Gilberto) Alcalá (instructor de la Comisión)... ¿Por qué no estaban en el estadio de los Tigres el día de la final (en contra del América)? No le sirven al arbitraje, se sirven del arbitraje”, agrega, con marcada molestia.

Lo peor, apunta el ex árbitro, “es que en la Federación parece que todo es color de rosa. No les dicen nada al respecto”.

Las quejas ya van desde dentro del seno del arbitraje. “Tan mal está el señor ‘innombrable’ que sus mismos árbitros ya le pidieron que cambiara la metodología para trabajar y que a los instructores que trajo, sean cambiados. Ya hay pugna en ellos. Es una situación caótica. Lleva dos años y ¿a qué árbitro ha formado? El otro día dijo que él sabe detectar talento, pues no veo a nadie”, sentencia.

Bonifacio Núñez remata al afirmar que “hubo un árbitro (León Vicente Barajas) al que sólo usaron de cuarto oficial todo el torneo, no le dieron un sólo partido. ¡Así cómo aprenden! Es un muchacho que en con cuatro torneos le han dado cinco o seis partidos... Que me expliquen dónde está el espíritu de competencia, pero bueno, ellos (los árbitros) también tiene la culpa por conformistas. Como les dan 9 mil pesos a la semana, más viáticos por partido, pues ellos felices”.

CHG
Otras Noticias
Deportes Mundo
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 27-02-17
LDTV 1ra Emisión...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER