ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


NORTE / NÚMERO DE EMERGENCIA

Entra en funciones el 911 en Guasave

El nuevo número de emergencias ya puede ser utilizado para cualquier tipo de reporte de la población

10, Enero 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
8 votos
Guasave, Sin.- El número 911 ya entró en operaciones en este municipio para atender cualquier emergencia que se registre en la región, informó Omar Carrillo Polanco. 

El director general de Seguridad Pública informó que desde el pasado lunes la población de Guasave ya puede hacer uso de esa línea telefónica para solicitar el apoyo de cualquier corporación o cuerpo de rescate ante una incidencia.

Sin embargo el jefe policiaco aclaró que la llamada será atendida en la ciudad de Los Mochis, pero esta de inmediato será canalizada hacia las autoridades de Guasave para que atiendan la emergencia que se está reportando.

“Ya se arrancó de inicio el día de ayer ya empezó a operar el 911 nosotros estamos dentro del grupo para que opere aquí en nuestro municipio, te contestan en la ciudad de Los Mochis lo canalizan en cuestión de minutos para que se dé respuesta inmediatamente y es general la emergencia por eso se va a capacitar al personal”, explicó.

El jefe policiaco dijo que con el 911, se busca atender de forma más pronta las distintas emergencias que se presenten ene l municipio, por lo que la población puede hacer cualquier tipo de reporte, donde se canalizará a la dependencia que corresponda.

“Que fluya más rápido y que se dé en menos tiempo la respuesta de la autoridad que se necesite ya sea cuestión de Bomberos o Cruz Roja acuda rápido al lugar”, indicó.

El titular de la Policía Municipal mencionó que con esta nueva estrategia se busca mejorar los tiempos de atención ante una emergencia, por lo que reiteró que la población ya puede utilizar el 911 el cual sustituye al 066.

CHG/RMC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER