ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Marzo 2017


DEPORTES MUNDO / COPA DEL MUNDO 2026

Concacaf revisará formato de eliminatoria y candidatura mundialista

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol ve con buenos ojos la decisión de FIFA de aumentar los participantes de la justa mundialista de 32 a 48

10, Enero 2017 por Mediotiempo
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- En espera de la agenda que proponga Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, para el Congreso de abril, la confederación iniciará la discusión sobre el formato de eliminatoria y la posible candidatura de un país de la región para albergar la Copa del Mundo de 2026.
 
"Sin ninguna duda en la próxima reunión del Consejo será un tema a tocar pero por el momento no tengo más argumentos para poder emitir algún criterio.

"De la candidatura falta mucho tiempo (FIFA definirá la sede en 2020), vamos a valorarla a nivel interno y lógicamente los países que quieran esa posibilidad van a tener su respaldo", expresó Rodolfo Villalobos, vicepresidente de la Concacaf.

En entrevista con Mediotiempo dijo que uno de los temas a revisar es el formato de eliminatoria de la confederación debido a que varios equipos son eliminados después de dos partidos y no tienen oportunidad de disputar un Mundial.

"Creemos que es un formato que está en revisión porque prácticamente solo 6 selecciones disputan las tres plazas y media durante 18 meses y normalmente hay muchas selecciones que solo participan dos partidos en una Copa del mundo y 15 o 16 selecciones quedan fuera después de esos dos partidos", dijo.

Por eso, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol ve con buenos ojos la decisión de FIFA de aumentar los participantes de la justa mundialista de 32 a 48 para dar oportunidad a más asociaciones de disputar la copa en su fase final.

"Beneficia a todos porque estamos pasando de jugar una etapa final de campeonato mundial con un 15 por ciento de las asociaciones a un 23 por ciento de las asociaciones, lógicamente eso nos va a abrir más espacios para que países de nuestra confederación puedan estar presentes.

"Sabemos lo que significa para un país ir a un Mundial y lo que cambia la estructura de un futbol a nivel nacional de cada uno de los países que asisten y lógicamente es atractivo para nuestra confederación", expresó.

El congreso de la Concacaf será en Aruba en el mes de abril.

CHG
Otras Noticias
Deportes Mundo
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER