ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


ESTADO / MANIFESTACIÓN

Interrumpen ciudadanos sesión del Congreso

Los quejosos reclamaron a los diputados haber aprobado las reformas estructurales en la Cámara Federal y que hoy están en la Legislatura Local

10, Enero 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Apenas iniciaba la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes cuando un grupo de ciudadanos empezó a gritar traidores a la patria a los diputados federales que aprobaron las reformas estructurales lo cual está ocasionando el incremento a los combustibles, algunos de los cuales ahora ocupan una curul en la Legislatura local.

Los inconformes entraron al recinto legislativo con la boca cubierta con una cinta y cuando se intentaba dar inicio a la lectura del acta anterior pasaron listas a los legisladores que avalaron las reformas y por lo cual hoy las familias padecen serias dificultades económicas con cascada de aumentos en los bienes y servicios.

Los quejosos nombraron a los legisladores priistas y panistas sinaloenses que avalaron las reformas en la Cámara de Diputados entre ellos Francisca Corrales Corrales, Evelio Plata Inzunza, Heriberto Galindo, Mirna Velázquez López, Alfonso Inzunza Montoya, Jesús Valdés López, Alfredo Padilla Fierro, Tania Morgan, Carlos Castaños Valenzuela Y Gerardo Peña Avilés.

“Traidores a la patria, todos los del PRI traidores a la patria, Partido Acción Nacional traidores a la patria, Castaños Valenzuela Carlos Humberto, traidor a la patria, Morgan Margarita Tania, traidora a la patria, Gerardo Peña Avilés, traidor a la patria”, dijeron.

Un grupo de diputados locales atendieron a los ciudadanos donde pidieron que así como la población se ajusta el cinturón con los incrementos a los combustibles y muchos de los bienes y servicios los diputados a la brevedad implemente un programa de austeridad.

Apoyo para gestoría social son 70 mil pesos porque no se sube a la página del congreso cada factura que se gasta en gestoría social”, externó.

Mientras que la diputada local del PAN Tania Morgan, convocó a sumarse al recurso de amparo ante un juez de distrito en materia administrativa para que se revierta el gasolinazo porque es anticonstitucional que la federación aplique el IVA y además el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios.

“Tenemos un recurso de amparo que yo ya se los pase a algunos de los que están en el movimiento, ya está el recurso porque es doble tributación el que se está cobrando, se está cobrando IVA y se está cobrando el impuesto el IEPS que fue aprobado en la reforma fiscal”, precisó.

En tanto, el legislador panista Carlos Castaños Valenzuela aseveró que no es traidor a la patria porque su partido no aprobó la reforma hacendaria, sólo avalo la energética porque ahí no se propone aumento a los combustibles, sino por el contrario que se quite el monopolio Pemex y se abra la competencia para que se reduca el costo y se eleve la calidad.

“Es un esquema de confusión en el sentido de que la reforma energética no es lo que está generando el incremento a la gasolina y lo que está generando el incremento a la gasolina es el incremento fiscal existe una confusión al respecto”, expuso.

Los ciudadanos inconformes se quedaron en la sesión en espera de que los legisladores aprobaran el punto de acuerdo para reducirse los beneficios que tienen como representantes populares, pero al declararse un receso a las 3 de la tarde con 20 minutos abandonaron el recinto con la advertencia que regresarían las próximas sesiones.


AA

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER