ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


ESTADO / FUNCIONARIO

Somos gente profesional que no venimos a improvisar: PC

El nuevo director, Francisco Vega Meza, señaló que ha tratado el tema de la protección civil desde lo normativo y hoy le toca el área operativa

10, Enero 2017 por Alfredo Beltrán
Califícala
Resultado
8 votos
Culiacán, Sin.- Ante las críticas que se han vertido en su nombramiento como director del Instituto Estatal de Protección Civil por falta de perfil para el cargo, el nuevo titular Francisco Vega Meza respondió que es gente profesional y no improvisada. 

Vega Meza expresó que ha estado al frente de distintas áreas de la función pública, así como el propio Congreso del Estado, donde como diputado le tocó aprobar la Ley Estatal de Protección Civil en la sexagésima legislatura, por lo que desde el ámbito normativo cuenta con el conocimiento, pero ahora le toca estar en la operativa.

Al cuestionarlo si tenía conocimiento o experiencia en ese sentido, reiteró que desde lo normativo tiene experiencia, pero en lo operativo dijo "lo vamos a hacer".

-¿Nunca en ningún cargo en áreas así, no tiene ese perfil como es Protección Civil?
“Nosotros hemos estado en lo personal desde la parte normativa, desde el Congreso del Estado estuvimos muy metidos desde la parte normativa, ahorita desde la parte operativa y con mucho gusto lo vamos a hacer”.

-¿En la operativa tiene conocimientos?
“Lo vamos a hacer, reitero, quien tuviera una duda, que nosotros somos gente profesional, gente que no vinimos a improvisar, ni a jugar, mucho menos en una posición de ésta no”.

Destacó Vega Meza que desde el día de su nombramiento ha sostenido pláticas con estados del vecino país del norte para firmar acuerdos que nunca se han celebrado, y adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la integración del Consejo Estatal de Protección Civil para vincular a los municipios para ofrecer capacitación y planeación para el plan de desarrollo.


AA /CHG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER