ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2017


CENTRO / MANIFESTACIÓN

Jubilados y pensionados del ISSSTE 'toman' delegación

El bloqueo en las puertas de acceso ocasionó pleito entre manifestante y quien iba a realizar un trámite

10, Enero 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Trabajadores jubilados y pensionados del Issste se plantaron en la delegación para exigir que se les pague el incremento salarial que desde hace un año les deben y que se les proporcione en tiempo y forma el dinero de las jubilaciones.
Juan Sarabia Barraza, coordinador regional en Los Mochis, explicó la problemática y cuestionó el trabajo del delegado Germán Contreras, pues a pesar de los diferentes compromisos realizados ninguno ha sido cumplido.

“Ese aumento salarial no nos lo han dado; para nosotros es un robo lo que está haciendo el Issste al tener el dinero que le dan por partida y no entregárnoslo a nosotros”, citó.

Al no haber atención por parte de las autoridades, después de dos horas decidieron tomar el edificio y bloquearon los accesos, acto que generó discusión entre quienes estaban en la puerta y los que querían entrar a realizar un trámite.

“Tú me empujas”.

“Tú me detienes”.

“Así que quede”.

“Tranquilícense, maestro, tranquilícese, todo es tranquilo, es un derecho, todo es tranquilo, tranquilícese por favor”.

Posteriormente fueron atendidos por el delegado del Issste, Germán Contreras, quien les propuso una mesa de trabajo y resolver la problemática.

“La propuesta es que constituyamos una mesa permanente de trabajo a efecto de que se les pueda pagar lo que se les adeuda a los trabajadores, es cierto que se les adeuda un retroactivo de un aumento salarial que fue mal pagado porque de 4.2 por ciento se les pagó el 2.13 por ciento al nivel nacional”, detalló.

Los inconformes quedaron de reunirse en asamblea para analizar la propuesta y saber cuáles serían las medidas a tomar.




AA / TJ
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 20-01-17
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER