ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


INTERNACIONAL / CASA BLANCA

Trump nombra a su yerno como asesor principal

Sin importarle los tintes de nepotismo y los posibles conflictos de interés que acarrea la decisión, el magnate republicano está decidido a colocar al marido de su hija preferida, Ivanka, como uno de sus asesores principales

10, Enero 2017 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
WASHINGTON, EU.- Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trabajará en la Casa Blanca. Sin importarle los tintes de nepotismo y los posibles conflictos de interés que acarrea la decisión, el magnate republicano está decidido a colocar al marido de su hija preferida, Ivanka, como uno de sus asesores principales.

Kushner, quien cumple 36 años este 10 de enero, no es nuevo en tener influencia en las decisiones de Trump. También hijo de un millonario del sector inmobiliario, el yerno ha sido hasta ahora una de las voces más escuchadas antes de que se tome una decisión. Él fue, por ejemplo, uno de los que apostó por Mike Pence como vicepresidente.

En los hechos hace tiempo que opera. Se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, para coordinar las primeras acciones legislativas, con énfasis en la reforma fiscal.
Este nombramiento pone de nuevo sobre la mesa el tema de un posible conflicto de intereses entre los Trump y las decisiones de gobierno. Abogados de Kushner salieron al paso asegurando que su cliente se deshará de “sus numerosos activos” e, incluso, renunciaría a tener sueldo de la Casa Blanca.

A pesar de que existe una ley antinepotismo de 1967 para cargos públicos, los letrados aseguran que no afecta al Despacho Oval.

Inician audiencias. A diferencia de otros cargos el de Kushner no deberá pasar por el Senado, que este martes 10 de enero empieza la ronda de confirmaciones de los nominados por el magnate para los principales puestos de gobierno.

Durante esta semana, más de una decena de altos cargos tendrán que pasar por el Senado, órgano que tiene la potestad de ratificar o vetar a los nominados por el presidente electo, tras someterse a sus preguntas acerca de su visión sobre el puesto al que quieren acceder y lo que pueden aportar.

El primero que se someterá al escrutinio será el ex legislador Jeff Sessions, propuesto para el cargo de fiscal general. En la década de los 80 sus posturas antimusulmanas y antiinmigrante le privaron de ser confirmado a un cargo público. Sin embargo, ahora no se prevé que tenga problemas para superar el trámite, igual que el resto de los nominados. “Creo que todos van a pasar. Todos son del más alto nivel”, ha dicho Trump.

El único que podría tener una audiencia agria es Rex Tillerson, propuesto para ser secretario de Estado. Sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, han puesto en alerta a muchos senadores en un momento de extrema tensión entre ambos países por el caso de los ciberataques durante las elecciones. Si no convence, algunos republicanos han dicho que vetarán su candidatura.

En un gabinete con varios millonarios y conflictos de intereses potenciales, la mayoría no han entregado toda su documentación ni ha pasado el escrutinio de la oficina de ética. La protesta de los demócratas por esta situación fue ignorado por los republicanos, que se negaron a aplazar las audiencias.

*Casado con Ivanka, la hija mayor de Donald Trump, Kushner tiene 36 años, aspecto de buen estudiante, es hijo de multimillonario y tiene fama de persona amable y reservada.
*El yerno del republicano se convirtió en la voz que susurra a Trump, en su “jefe de campaña de facto”, según The New York Times.

*Kushner debe su fortuna al negocio inmobiliario y entró a él por herencia paterna, pero a diferencia de Trump es poco amigo del espectáculo.

*El joven se hizo cargo de los negocios de su padre, después de que éste fuera a la cárcel por evasión fiscal.

*El fiscal que llevó a Charles Kush- ner a prisión fue el ahora gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también colaborador cercano de Trump.

*Muchas fuentes dicen que Kushner alejó del círculo cercano del republicano a Christie. Además, fue el responsable de la destitución de Corey Lewandowski como jefe de campaña de Trump.

AA
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER