ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Enero 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Guatenipa, la zona más caliente del país con 38.5°

Mientras tanto la Rosilla, Durango, es la comunidad más fría de México al llegar a los -11.5°

10, Enero 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional favoreciendo ambiente frío por la mañana y noche, con ascenso en las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvia. Asimismo, se prevé viento del noreste con rachas de 80 km/h en disminución sobre el Golfo de Tehuantepec, así como viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de enero de 2017:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):
Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2017:
Temperaturas menores a -5°C:
Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 10 de enero de 2017:
Vientos del noreste con rachas de hasta 80 km/h
: Golfo de Tehuantepec (costas de Chiapas y Oaxaca), disminuyendo a partir del mediodía.

Vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Litoral de la Península de Yucatán (costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Vientos del noroeste con rachas de hasta 50 km/h: Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo despejado. Ambiente templado. Bancos de niebla y heladas. Viento de componente este de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso en Baja California Sur y fresco  en el resto de la región, con probabilidad menor al 20% de lluvia escasa en Baja California. Viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad menor al 20% de lluvia escasa en Sonora. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso en Guerrero y fresco en Chiapas y Oaxaca. Viento del noreste, con rachas de hasta 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo a partir del mediodía.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente templado en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo despejado. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región, con aumento de nubosidad por la tarde y probabilidad menor al 20% de lluvias escasas en Puebla. Ambiente fresco. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cancún, Q. Roo, 3.5 y Mérida, Yuc., Inapreciable.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Guatenipa, Sin., 38.5; Zihuatanejo, Gro., La Estancia, Acaponeta y Gaviotas, Nay., 38.0; Peñitas, Col., 37.5; Grijalva, Chis., 37.0; Chilatán, Mich., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -11.5; El Vergel, Chih. y San Gaspar de los Reyes, Jal., -7.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., -6.5; Progreso, Coah., Llano Blanco, Zac. y Cosío, Ags., -5.0; Chignahuapan, Pue., -4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 3.4.

mg/aa
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 24-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER