ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2017


ESTADO / TORTILLAS CARAS

Despliega Profeco operativo para frenar alza a la tortilla

Han detectado costos que van desde los nueve a los 11 pesos en cadenas comerciales, mientras que en las tortillerías desde los 13 hasta 16 y el problema que algunos propietarios han amenazado con incrementarán en 17 pesos el kilo

10, Enero 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se desplegará en todo el territorio nacional para evitar y sancionar incrementos injustificados en bienes y servicios ante los ajustes en los precios a los combustibles, informó el delegado en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales.

De tal manera que en el caso para las tortillerías se estará implementando a partir de hoy un operativo para sancionar a aquellos dueños que hayan incrementado en dos pesos el precio al kilogramo.

Estableció que han detectado una banda de costos que van desde los nueve a los 11 pesos principalmente en grandes cadenas comerciales, mientras que en las tortillerías desde los 13 hasta 16 y el problema que algunos propietarios han amenazado que incrementarán en 17 pesos por kilo, y aquí es donde la Profeco no lo permitirá y sancionará.

El funcionario federal hizo un llamado a los consumidores para que denuncien estas prácticas abusivas directamente a la dependencia, o bien; a través de los medios de comunicación para actuar de inmediato con el personal.

Tendrán que proporcionar el nombre del establecimiento, la dirección y la ciudad para verificar y sancionar por dar el producto a 17 pesos, marcando al número telefónico de la delegación en Sinaloa 7-12-58 -48 al 01 800 4-68-87-22 o por internet a la página www.profeco.gob.mx en el área de quejas y denuncias.

“Lo que te quisiera decir que los precios de los productos en ningún caso pueden subir en la misma proporción que lo hicieron en la gasolina, diésel y gas, ya que como tú bien sabes existe preocupación en todo el país respecto al impacto que incrementan el costo de los combustibles tendrán los precios de los productos básicos”.

“…algunas organizaciones han especulado que el aumento a los precios debería ser igual a dicho incremento de los energéticos, pero en ningún caso el impacto puede ser en la misma proporción”, aclaró.

Finalmente, comentó que este operativo es parte de la instrucción que dio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para intensificar las tareas de supervisión del comercio para evitar que se presenten prácticas de abusos teniendo como excusa el incremento a la gasolina.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER