ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


INDUSTRIA / SOLICITAN

Piden industriales incrementar a 17 pesos el kilo de tortilla

De no darse este ajuste al costo del producto, se pone en riesgo la permanencia de más de 2 mil negocios en la entidad que ofrecen cerca de 8 mil empleos, se quejó Rafael Uriarte

10, Enero 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa pedirán este martes a las autoridades un incremento de dos pesos al precio del kilogramo de tortilla, para ofrecerla al consumidor en 17 pesos.

Rafael Uriarte Quiroz, presidente del organismo, dijo que se reunirán con los delegados de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rafael Rodríguez y Jorge Alan Urbina, respectivamente; para exponerles con documentos en mano los incrementos que han tenido en los últimos meses en los insumos como la harina de maíz, gas, gasolina, electricidad, papel y las refacciones.
Agregó que de no darse este ajuste al costo del producto, se pone en riesgo la permanencia de más de 2 mil negocios en la entidad que ofrecen cerca de 8 mil empleos.

“Nosotros no estamos tirándole al aventón. Si nosotros estamos proponiendo eso es porque son los incrementos que estamos teniendo ahorita, en el gas, electricidad, gasolina y por eso pedimos dos pesos de incremento al kilo de tortilla”, recalcó.

Rafael Uriarte Quiroz admitió que el gremio no está de acuerdo en aumentar el precio de la tortilla porque les bajan las ventas; y a cambio piden que se les apoye con créditos accesibles para la compra de nuevas máquinas, refacciones más baratas y al igual una gestión con las empresas harineras para que no suban a cada rato el principal insumo.



LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER