ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


ESTADO / POLICIA MILITAR

Necesaria intervención de la policía militar: Abogados

Las circunstancias de inseguridad en el estado fue lo que obligo a la solicitud de intervención por parte del Ejército

10, Enero 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Es necesaria la intervención de la Policía Militar, ya que los propios asuntos de inseguridad han obligado a que se haya solicitado la intervención por parte del Ejército en asuntos de seguridad pública, así lo expresó José Rosario Zavala, presidente del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada.

Añadió que la solicitud realizada por el gobernado Quirino Ordaz Coppel, no es más que el compromiso de garantizar la seguridad que reclama la sociedad guasavense en estos días y que la respuesta de estos elementos demuestra el apoyo del Gobierno Federal en cuanto a seguridad para el Estado de Sinaloa.

“Por la circunstancias de inseguridad que padecemos los sinaloenses, el señor Gobernador ha pedido el apoyo de la policía militarizada, con el propósito de brindar a los sinaloenses esa seguridad que se reclama”, expresó.

Además dijo que si bien es cierto, el poder ejecutivo puede realizar la solicitud de la intervención de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando el congreso este desarticulado, lo cual no es el caso en Sinaloa, por lo que su recomendación seria formalizar esta intervención con un acuerdo a través del congreso.

“Lo que recomendaría es que se estableciera el acuerdo en el congreso del estado, para formalmente legalizar esta intervención, ya que quien debió haber hecho la solicitud, aun no es tiempo no, sería a través del congreso del estado”, indicó.

Agregó que la milicia viene de alguna forma a disminuir la corrupción que se encuentra dentro de los cuerpos policiales, debido a que el crimen organizado ha corrompido también a las corporaciones de la Policía Municipal.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER