ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Marzo 2017


CAMPO / INCREMENTO

Aumenta a 140 metros cúbicos la demanda de riego

Ricardo Ramón Rodríguez Camarena indicó que de 120 metros cúbicos se elevó a 140 porque la mayoría de los cultivos, principalmente maíz, requieren el riego de auxilio

10, Enero 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La mayoría de los productores está solicitando a los módulos el riego para sus cultivos, por lo que esta semana la demanda se elevó a 140 metros cúbicos por segundo, manifestó Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075 de la Conagua.

“Hoy lunes se incrementó la demanda de riego, por solicitud de los módulos, de 120 a 140, empieza a incrementarse poco a poco, se va a incrementarse gradualmente, semana con semana, esto debido a que los cultivos ya empiezan a dar su riego de auxilio, todos los cultivos, mayormente maíz, esta semana incrementamos 20 metros más”, dijo.

Comentó que las aportaciones a la presa Luis Donaldo Colosio son de 22 metros cúbicos, no ha habido precipitaciones y las temperaturas no han sido tan bajas y no hay pronósticos de heladas.

Señaló que a la fecha la presa Luis Donaldo Colosio almacena 2 mil 539 millones de metros cúbicos, está al 87.3 por ciento; la Miguel Hidalgo contiene 2 mil 601 millones de metros cúbicos, está al 68.5 por ciento y la Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra al 497.4 millones de metros cúbicos, está al 95. 8 por ciento.

En total, el sistema de presas almacena 5 mil 638 millones de metros cúbicos, equivalente 87.7 por ciento de su nivel de conservación y en comparación con 2015 se trae una diferencia de 262 millones de metros cúbicos o sea un 3.8 por ciento más.

mg
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER