ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Mayo 2018


ESTADO / EL CONGRESO

Continúan investigación sobre presunto nepotismo de diputados

A finales del presente mes se tendrán los resultados de la indagación al contrato de consanguíneos de legisladores, afirmó la contralora interna del Legislativo

10, Enero 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado sigue con la investigación sobre posible nepotismo de diputados que tienen o tuvieron a familiares como asesores, informó la titular de la Contraloría Interna del Legislativo local, Gloria Trinidad Luna Ismerio.
 
Precisó que se están analizando los documentos e información que se le solicitó a los 40 diputados y al área de recursos humanos, así como las diversas leyes que establecen sanciones a los funcionarios que incurran en dicha falta.

“Se está revisando toda la información de los asesores técnicos, se les solicitó a todos y cada uno de los diputados, todo un expediente completo, aquí lo que tendríamos que ver es analizar eso a profundidad, tanto en la Constitución Política como lo es la ley que regula los estados ya para saber qué van a hacer”, dijo.

Luna Ismerio declaró que el día último de diciembre pasado se concluyó el contrato de los asesores y algunos diputados decidieron no renovar el de sus parientes, tal es el caso de la priista Maribel Chollet quien tenía a su hija como secretaria técnica de la Comisión Instructora, y la legisladora también por el PRI Paola Gárate Valenzuela decidió que ya no la asesorara su prima Susana Valenzuela.

La contralora dio a conocer que la Dirección de Recursos Humanos está analizando también los documentos de nuevos contratos o renovación, a fin de evitar que estén en nómina familiares de los diputados.

Aseguró que a finales del presente mes se concluirá la investigación en la que se va a determinar si se sancionan o no a los diputados que hayan incurrido en nepotismo.

CHG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Asesinan y queman a uno en Pericos
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
El Muchacho Alegre la visita obligada en Mazatlán...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER