ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


NORTE / INCREMENTO

Quince o 16 pesos costará el kilo de tortilla en Guasave

Señala el líder de los tortilleros que ante el nuevo incremento de las harinas, se encarecerá el producto y que pudiera variar el precio

10, Enero 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Entre 15 o 16 pesos costará el kilo de tortilla en el municipio debido al encarecimiento de las harinas que se registra en este inicio de año, así lo señaló Martín Armenta Peñuelas, dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en este municipio.
 
Señaló que el reajuste de los precios obedece a que aparte del mes anterior, en este enero se presenta otro aumento de parte de los industriales.

“El nuevo incremento de la harina que se nos viene encima, hay uno nuevo ya aparte del mes pasado, nosotros aquí en Guasave andamos desde 14, 15 pesos el kilo de tortillas”.

“…yo creo que es el precio máximo probable alcance los 16 pesos en algunos negocios pero calculo yo que si nos quedemos en 15 pesos varios”, señaló.

Explicó que la variación de precio dependerá del material que utilicen las tortillerías, ya que algunas sólo recurren a la harina y otras optan por maíz nixtamalizado para abaratar los costos.

“El que no nos vayamos parejos unos u otros es porque algunos hacemos maíz nixtamalizado y como quiera que sea ahí se nos abarata un poco elaborar el kilo de tortilla, pero ya la gente que consume pura harina definitivamente se tiene que ir a sus 16 pesos”, enfatizó.

Dijo desconocer a ciencia cierta el número total de establecimientos que mantendrían los 15 pesos en los próximos días, ya que esto dependerá de los propietarios y del consumo que registre su producto.

CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER