ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


SUR / SALARIO

Reciben policías de Escuinapa ‘mocho’ su primer sueldo del año

Según la Oficial Mayor Yamira Salas, no se trata de una reducción en sueldos, sino de una falta de pago de incentivos, ya que por falta de tiempo no se realizó el pago

09, Enero 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Incompleto recibieron los elementos de la Policía Municipal de Escuinapa el pago de su primera semana de trabajo del año, según lo dicho por algunos agentes que pidieron el anonimato; los descuentos van desde los 200 y 400 pesos para algunos, hasta mil 400 pesos para otros, situación que calificaron de injusta pues no hubo notificación previa.
 
Sobre el tema habló la Oficial Mayor Yamira Salas Guerra, quien negó se trata de una reducción en el sueldo de los agentes, sino de una falta de pago de incentivos, la cual no se realizó debido a la premura del tiempo.

“Ahorita por la premura que la nómina llegó muy tarde; llegó el jueves y la nómina se tenía que pagar el viernes, y no se alcanzó a pagar”.

“…no es que se les haya dejado de pagar, sino que se están revisando esos incentivos, su sueldo está normal, eso se va a verificar, se va a checar, se va hacer una revisión, y pues en su momento se va a pagar”, expresó.

Señaló que estos incentivos se otorgan por las horas extras o comisiones que realizan los agentes, por lo que una vez que termine la revisión estos incentivos podrían ser reembolsados a los agentes; asimismo indicó que los elementos ya solicitaron un incremento salarial, el cual también será analizado por el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

“Le hicieron la petición al presidente y lo está valorando”.

“Cuanto están solicitando ellos”.

“No se ha llegado a un acuerdo, ni se ha visto ese tema del porcentaje ni nada de eso pues, nada más se hizo la petición y el presidente lo va a valorar”.

Salas Guerra comentó que esta semana podría concluir la revisión de incentivos, por lo que el próximo fin de semana los policías podrían ver normalizados sus sueldos, y reembolsado lo que no se les depositó la semana pasada.

CHG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER