ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CAMPO / MAL INICIO

Campesinos inician mal el año, con gasolinazo y bajos precios

Para hacer frente al incremento en los combustibles se ha tenido que recortar la mano de obras, mientras que ante el bajo precio de las hortalizas algunos productores han dejado perder sus cultivos

10, Enero 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Mal y de malas inician el año los productores del municipio de Escuinapa, por un lado el alza a los combustibles y por otro la caída en los precios de las hortalizas, los mantienen en una situación crítica, aseguró Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas.
 
El líder agrícola calificó como un duro golpe para el sector el incremento al diésel, ya que es básico para los campesinos, por lo que para poder hacer frente a este aumento tendrán que recortar la mano de obra.

“Los productores van a hacer recorte de personal, para hacerle frente a los costos de operación que van a ser sumamente caros con el incremento del diésel”.

“El diésel debería de ser mucho más barato que la gasolina, porque son muchísimos los litros que se utilizan tanto en la agricultura como en la industria”.

Sumado a esto se encuentran el bajo precio de las hortalizas, donde el kilogramo de tomatillo ronda entre los 70 centavos y un peso, situación que ha generado que los productores prefieran perder sus cosechas a invertir en el corte y no obtener ganancia.

“Algunos productores pues prefieran que parte de sus cosechas se les tiren, porque verdaderamente los gastos de operación sale mucho más caro cosecharlos que lo que van a ganar ellos, es un año para los agricultores, desgraciadamente no hay un respiro”.

Inda Ramos dijo que esta situación ha provocado que la producción en la zona del valle sea lenta, y podría agudizarse el problema el próximo mes de febrero si los rumores de un nuevo incremento a los combustibles se vuelve realidad, lo que generaría más empleos perdidos y perdidas económicas para el municipio en general.


LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER