ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


SUR / INCREMENTO

Aumenta un peso el boleto para usuario a la Isla de la Piedra

El costo para el turista se mantuvo en 30 pesos, a pesar de que el incremento a los combustibles y el alza en el dólar es un golpe muy duro para ellos

10, Enero 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El desemejante precio del dólar comparado el peso mexicano, y el alza en los combustibles obligó a los lancheros del embarcadero de la Isla de la Piedra a incrementar de manera considerable el costo del viaje. 

Al inicio del año se les aumentó un peso a los usuarios de la Isla de la Piedra; sin embargo, el costo para los turistas se mantuvo en 30 pesos, explicaron los prestadores de servicio.

“Pero al trabajar, al usuario de la Isla de la Piedra es un peso a lo que se le subió por boleto, y no es nada más la gasolina, si nos ponemos a ver que nosotros nos movemos con motores acuáticos”.

“…el motor acuático, toda la refacción se maneja en dólar, vamos viendo a como estaba el dólar, estaba en 11 pesos ahora está en 21 pesos; entonces, también nos perjudica el dólar”, indicó.

Con estos golpes tan fuertes, la actividad ya no resulta redituable como para hacer negocio, sólo se saca dinero para poder mantener a la familia y que no falte la comida en la mesa, manifestaron.

“Es mucho se puede decir el dinero que se mueve, pero es mucho lo que se paga, o sea realmente viene quedando lo mínimo para sobrevivir nada más, para hacer negocio no hay, para hacer dinero no hay, es nada más para sobrevivir, para sacar para el gasto de la casa nada más”, apuntó.

Ante la poca afluencia de turistas, la actividad de los prestadores de servicio se ‘desplomó’, y será hasta la próxima temporada vacacional cuando repunte.


LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER