ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


SUR / PROGRAMA

Temen que costo de combustibles afecte retorno de paisanos

El Instituto Nacional de Migración revela que durante las vacaciones invernales las quejas más populares fueron el costo de casetas, gasolina y estado de vías carreteras

09, Enero 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El alza a los combustibles en México podría afectar el retorno de paisanos que radican en Estados Unidos en cada periodo vacacional, disminuyendo la cifra gradualmente, advierte el Instituto Nacional de Migración. 

Entrevistado sobre el tema, Óscar Tirado Tirado, delegado en Sinaloa de la dependencia, señaló que la situación será contable a partir del próximo periodo vacacional; sin embargo, no descartan que el fenómeno se dé, debido al incremento en los costos del viaje que implicaría para cada una de las familias que se trasladan en su mayoría vía carretera.

“No hubo ninguna queja formal, solamente los comentarios que nos dieron fueron los altos cobros de las casetas, el alto costo del combustible, el desperfecto de las carreteras”.

“…eso lo vamos a ver reflejado en el siguiente operativo, que sigue Semana Santa, cómo repunta ahí, pero ahorita ya el paisano, ya se está regresando”, declaró.

Reveló que durante las vacaciones invernales, el programa nacional que implementa la instancia de gobierno. “Bienvenido Paisano” registró la llegada al país de 2 millones de personas.

Entre las quejas no formales más comunes, Tirado Tirado dijo que en los módulos instalados en la entidad, en Costa Rica, Mármol y en el interior del aeropuerto General Rafael Buelna del puerto se recibieron la del alto costo de casetas, de gasolina, así como el relacionado con el estado en que se encuentran las vías terrestres de comunicación, concluyendo así esta fase del programa el domingo.


LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER