ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


NORTE / EN GUASAVE

Menor presuntamente golpeada vuelve bajo resguardo de sus padres

Señala el procurador del DIF que sigue en proceso la investigación

09, Enero 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La menor de 2 meses de edad que presuntamente fue golpeada ya se encuentra bajo resguardo de sus papás luego de ser dada de alta desde el pasado sábado, así lo informó el procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia del DIF, José Joaquín Valenzuela Mendívil.
 
Precisó que la pequeña se encuentra fuera de peligro a pesar de que resultó con traumatismo craneoencefálico y coágulos de sangre en la cabeza por haberse caído de los brazos de la madre mientras discutía con su pareja, según la versión de los papás, misma que se comprobará o descartará al concluir la investigación.

“Los papás son los que han estado siempre al pendiente de la niña, ellos son los que la recogieron y ellos son los que la tienen a su cargo”.

“…ya me entrevisté con ellos; dicen que se le cayó a la mamá, que estaban discutiendo ellos dos, eso es lo que ellos aluden; ahora hay que ver qué resulta de la investigación”, manifestó.

Detalló que la carpeta de investigación se abrió en la ciudad de Culiacán dado que la menor fue remitida al Hospital General, donde la agencia especializada de delitos de violencia intrafamiliar la mandará finalmente a la ciudad de Los Mochis para darle continuidad con los testigos e involucrados.

Puntualizó que en caso de comprobarse responsabilidad de la madre, no se le aplicarían penas altas debido a que se trata de una menor de edad, y solamente podrían mandarla por unos meses a terapia psicológica o psiquiátrica, según lo que se requiera, y donde se garantice que la niña afectada no correrá más peligro, por lo que aseguró que entre tanto se mantendrán vigilantes del entorno y del cuidado que se le dé a la casi recién nacida.

AA/RMC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER