ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2017


PESCA / ZONA SUR

Regresan a altamar 145 embarcaciones pesqueras: Capitanía

Un 5 por ciento de la flota todavía está amarrada, debido a que se encuentran realizando diversas reparaciones en los barcos, indicó José Enrique Mora Reyes

09, Enero 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Del día 1 al 8 de enero zarparon hacia el Pacífico Mexicano alrededor de 145 embarcaciones pesqueras, en busca de una mejor temporada de captura de camarón, informó José Enrique Mora Reyes.  El Capitán Regional de Puerto señaló que un cinco por ciento de la flota camaronera todavía está amarrado, debido a que se encuentran realizando diversas reparaciones en los barcos. 

“Del día 1 al domingo fueron despachados 145 barcos vía la pesca, ellos duran máximo un mes y otros van hasta por 60 días, lo que resta de la temporada de la pesca del camarón en altamar”, dijo. 

El mes de diciembre cerró con un alto número de asaltos, por tal motivo se reforzaron los operativos en altamar por parte de la Secretaría de Marina y los Oficiales de Conapesca, a fin de que se repita un acontecimiento similar. 

“Hasta el momento pues esto fue en el mes de diciembre los penúltimos, no hay más, en este año todo a empezado bien con el favor de Dios, hasta el momento se han registrado siete y se sigue reforzando la seguridad en la mar a través de la policía marítima”, indicó. 

Mora Reyes desconoció si en 60 días iniciará la temporada de veda del crustáceo, eso lo tiene que informar de manera oficial la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

FG/LM
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
LDTV 2da Emisión 17-01-17
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Convenia el...
Exigen justicia para...
Realizan homenaje a...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Por manifestación...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER