ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESR / DISTINCIÓN

Eduardo Carranza, ganador de México en una Imagen 2016

Con “El Cerro de la Memoria entre nubes”, se ubicó en el cuarto lugar de 50 imágenes seleccionadas, de más de 20 mil 812 de todo el país

10, Diciembre 2016 por Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
2 votos
Ciudad de México.- Con una fotografía distinta, que da fuerza y representa el valor de un lugar, Jesús Eduardo Carranza Núñez, coordinador multimedia de Línea Directa Portal, logró ubicarse en el cuarto sitio en la categoría de Lugares, del concurso “México en una Imagen 2016”, impulsado por la organización Lo Hecho en México.

Fueron más de 20 mil 812 las fotografías que participaron, de las cuales 50 fueron seleccionadas como las mejores tanto por jueces calificadores como por internautas, quienes mediante sus votos determinaron cuáles debían ser las ganadoras para ellos.

Fue así como “El Cerro de la Memoria entre nubes” y para la cual Eduardo Carranza debió esperar 6 meses a fin obtener la imagen que representara de manera imponente al ícono de la ciudad de Los Mochis, que a partir de este sábado quedará expuesta para visitantes del Museo Soumaya en la Ciudad de México.

Posteriormente, las 50 fotografías serán impresas para formar parte de la gira de la exposición colectiva en el 2017, que serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo del Estado de México, salas, universidades y puntos distintivos de Puebla, Querétaro, así como una exposición monumental en Reforma en la capital del país.

Daniel Ruiz, director de lohechoenméxico.mx, indicó que la imagen del Cerro de la Memoria entre Nubes causó gran impacto por lo que comunica, ya que es distinta a lo que comúnmente se puede apreciar en este tipo de eventos.

“Esta fotografía se distingue de todas las demás, con un gran trabajo atrás, ni una casualidad hacerlo con dron, que es aplaudible saberlo usar y más para estos fines”, indicó.

Llamó a todas las personas que desarrollen su talento fotográfico y que participen en este tipo de eventos, que además de poner en alto el arte, también lleva un fin social, que es plantar un árbol por cada imagen recibida, 20 mil 812 en total.

México en una Imagen 2016
El objetivo del concurso México en una Imagen 2016 cumple 6 años desarrollándose y el objetivo es compartir imágenes de los momentos, lugares y personas que forman parte de la riqueza de México, para fortalecer la identidad y el arraigo cultural.

Fueron 20 mil 812 fotografías las participantes, siento sólo 50 las elegidas en las categorías de:

Público en General, la cual evaluó la creatividad y el mensaje.

Una Mirada Especial, de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Profesionales, fotógrafos, diseñadores, artistas visuales o cualquier profesión u oficio relacionados con la imagen.

Video, que también evaluó la creatividad y el mensaje.

De la categoría "Una mirada especial", representantes del Museo Soumaya definirán cuales son las 3 fotografías ganadoras.

Las fotos participantes en esta categoría también participarán en la dinámica de las más votadas.

Jurado
Fundación Grupo México, Cuartoscuro, Treinta y Ocho, Museo de Historia Mexicana, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Moderno. Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, Museo Universitario Leopoldo Flores, Museo Soumaya, Nikon, Facultad de Artes y Diseño, entre otros, dieron validez al concurso y emitieron su voto en la selección de las 50 mejores tomas en “México en una Imagen 2016”.
 
Eduardo Carranza
Productor Estatal Multimedia de Línea Directa Portal (RSN) desde 2012.
Especialista en fotografía, video, edición, producción, manejo de redes sociales y drones.
Ha colaborado para Televisoras Grupo Pacífico, Imagen Digital, Periódico Enfoque en Tepic, Nayarit y MXM Producciones.
Maestro del Taller de Fotografía y Video en Tec Milenio de Los Mochis.






CHG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER