ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CAMPO / DESPERDICIO

La tercera guerra mundial no será por el agua: ANEAS

Roberto Olivares hizo un llamado a los usuarios para que cuiden el agua y la paguen para mejorar la conducciónm, ya que actualmente se desperdicia en promedio el 40 por ciento por las malas condiciones de las tuberías

11, Marzo 2016 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A pesar del desperdicio de agua que se tiene en el planeta la tercera guerra mundial no será por la falta del vital líquido ya que existe tecnología avanzada para reciclarla, consideró Roberto Olivares, director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

De visita en Culiacán para participar en el primer Consejo Directivo de ANEAS, Roberto Olivas, admitió que la falta de concurrencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a las juntas de agua potable en el país han provocado serios problemas para mejorar su infraestructura , y con ello un eficiente servicio a la población.

“Esto no va a suceder que la tercera Guerra Mundial sea por falta de agua y nosotros decimos que no, porque hay mecanismos, hay tecnología que garantizan el rehúso, hay tecnología que garantizan el intercambio de aguas, además el agua más complicada es tratada”, sostuvo.

En conferencia de prensa, también se quejó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial exige que el acceso al agua sea una un derecho humano, cuando en México se tiene una Constitución obsoleta y se requiere con urgencia de parte de gobierno y los legisladores una nueva Ley Nacional de Aguas.

Asimismo culpó a los gobernadores y alcaldes que en campaña prometen bajar las tarifas del servicio y algunos promueven no pagar el agua afectando a las juntas que difícilmente pueden garantizar el suministro las 24 horas del día.

Finalmente, Roberto Olivares, director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. hizo un llamado a los usuarios para que cuiden el agua y la paguen para una mejor conducción que actualmente se desperdicia en promedio el 40 por ciento por las malas condiciones de las tuberías.


EAM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER