Viernes 28 de Noviembre de 2014 2:22 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Parte de la extensa lista del SAT. Por Cortesía
DE GOBIERNO Temen que “lista negra” del SAT sea inicio de cacería de brujas
Califícala
Resultado
0 votos.
La publicación de Hacienda daña la imagen de muchos sinaloenses que en su inmensa mayoría tuvieron problemas para cumplir por lo complicado que es declarar impuestos 6, Enero 2014 Por Blanca Peinado
Culiacán, Sin.- La lista que ha publicado el Sistema de Administración Tributaria de contribuyentes incumplidos puede ser el inicio de la cacería de brujas que habrá con el actual Gobierno Federal, opinó el presidente de Canacintra en Culiacán, José Luis Vega López.

Agregó que esperan equivocarse y  las autoridades de Hacienda aclaren los motivos por lo que aparece cada persona física o moral en dicha lista.

“No estábamos de acuerdo, se comentó lo de la cacería de brujas, esperemos que no sea el inicio de eso, esperemos que Hacienda así como dio la lista, que justifique el por qué  están saliendo estas empresas en esta lista, seguro estoy que muchos de ellos, probablemente con alguna invitación lo hará para salir lo más rápido posible”, señaló.

Vega López mencionó que la difusión de contribuyentes por parte de Hacienda les daña la imagen, ya que la mayoría de los casos no es por mala paga, sino porque no pudo cumplir con el fisco por lo complicado que es en México hacer las declaraciones.

“Esperamos que se depure esa lista y si son gente que realmente tiene tiempo que no paga sus impuestos y está enterada de eso bueno  eso ya es otro cantar, pero si vemos que hay demasiadas empresas sinaloenses en esta “lista negra” y quieras o no esta lista también daña la reputación de alguno de ellos o de algunas empresas o de algunas personas”, manifestó.

El dirigente de Canacintra en Culiacán mencionó que en su generalidad se trata de faltas administrativas, o de desconocimiento del contribuyente que tenia algún pendiente con hacienda, pero que en poco tiempo lo pueden subsanar y salir de esa “lista negra”.

Dijo que sabían los sectores productivos que saldría un alista pero de las empresas defraudadoras para que no cayeran en sus redes, pero nunca esperaban que fueran a difundirse los nombres de los contribuyentes calificados como incumplidos.
IR

 

 

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK