Miércoles 23 de Abril de 2014 12:55 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Doctor Francisco Frías Castro. Por Archivo Línea Directa
SEPYC Este viernes inicia registro en línea para becas Pronabes
Califícala
Resultado
0 votos.
Más de 8 mil becas se otorgarán en el ciclo escolar 2013-2014 El registro lo podrán hacer en la página: www.cnbes.sep.gob.mx 22, Agosto 2013 Por Redacción
Culiacán, Sin.- Este viernes 23 de agosto inicia el registro en línea para las becas Pronabes 2013-2014 en beneficio de los alumnos de educación superior, a través de la página www.cnbes.sep.gob.mx, anunció Martín Camacho Figueroa, al destacar que se otorgarán más de 8 mil en este ciclo escolar, con un presupuesto total de 80 millones de pesos.

El Coordinador en Sinaloa, de las Becas Pronabes, señaló que la página para el registro estará disponible del 23 de agosto al 19 de septiembre y el solicitante deberá tener a la mano su CURP y un correo electrónico personal.

Mencionó que gracias a la gestión del Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gómer Monárrez González, en esta administración se logró incrementar el número de becas de manera considerable, pues de poco más de 5 mil que se otorgaban anteriormente, hoy se beneficia a 8 mil 100 jóvenes sinaloenses.

Explicó que el aspirante podrá consultar las bases de la convocatoria en www.cnbes.sep.gob.mx, así como en www.sepyc.gob.mx, e instituciones públicas de educación superior en el estado.

El aspirante al beneficio deberá ingresar a la página de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), y una vez registrado en línea imprimir su solicitud, misma que entregará a la institución en la que cursa su carrera profesional, junto con la original de constancia de inscripción o Kardex con calificaciones y promedio general; copia del certificado de bachillerato (sólo para primer grado).

También deberán entregar original de constancia de ingresos económicos de la familia; copia de acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio, CURP y original de la solicitud de Pronabes con la firma del solicitante.

Camacho Figueroa detalló que el monto de las becas varía según el grado escolar, para los alumnos de primer año se les otorga 750 pesos mensuales; para segundo, 830 pesos; para tercero, 920 pesos y, para cuarto y quinto año se les otorga un beneficio económico de mil pesos.

Los resultados, dijo, podrán ser consultados a partir del día primero de noviembre de este año, en la página del CNBES, de la Sepyc y en las propias Instituciones Públicas de Educación Superior.

“Los estudiantes que hayan sido seleccionados como beneficiarios del programa, deberán tramitar su tarjeta de pago en Banorte”, señaló.

 
CHG
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK