Norte

Hallan feto de un bebé en una vivienda de la colonia Constelación, en Guasave

El recién nacido tenía entre 7 y 8 meses de gestación; fue encontrado con parte de la placenta de su mamá

Entre los escombros y basura de una vivienda abandonada se encontraron los restos del recién nacido.

Entre los escombros y basura de una vivienda abandonada se encontraron los restos del recién nacido.

Guasave, Sin.- El feto de un bebé fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en una vivienda en ruinas de la colonia Constelación horas después de que fuera parido por una mujer de la que se desconoce su identidad.

La información de las corporaciones locales y estatales establece que fue a las 10:00 horas cuando se recibió el reporte de que en un inmueble abandonado ubicado por la cale Neptuno y Júpiter, del mencionado sector, se encontraban lo que parecía el cuerpecito de un recién nacido.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo solicitando la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes determinaron que el recién nacido ya no tenía signos vitales ya que tenía al menos 5 horas de haber fallecido.

Se presume que fue durante la madrugada cuando una mujer ya con un embarazo por culminar llegó hasta ese lugar abandonado y apenas al ingresar al inmueble, entre escombros y basura dio a luz a su hijo y luego se retiró dejándolo abandonado.

Indicaron que por las condiciones en las que vino al mundo el recién nacido no logró sobrevivir y al ser localizado aún tenía puesto el cordón umbilical y junto a él estaba la placenta de su madre.

Hasta el momento las autoridades no tienen el menor indicio del paradero de la mujer que tras parir dejó abandonado a su hijo y murió, por lo que incluso podrían abrirle una carpeta de investigación.

Se desconocen también si tuvo alguna complicación de urgencia por la fémina tuvo que dar la luz en esas condiciones y si no tuvo oportunidad de pedir ayuda a los cuerpos de auxilio, lo cierto es que después del parto tampoco se acercó a pedir ayuda y dejó sólo a su bebé.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las investigaciones y los peritajes estuvieron a cargo de peritos quienes luego ordenaron el traslado de los restos del recién nacido a un funeraria de esta ciudad para continuar con las diligencias.

#GUASAVE #Hallazgo Hallan feto de 7 a 8 meses de gestación en una vivienda de la colonia Constelación

Posted by Línea Directa Portal on Sunday, July 7, 2019

Fuente: Línea Directa

Comentarios