Aseguran armas, municiones y detienen a cinco en Concordia

El comandante de la Tercera Región Militar informó que las acciones en conjunto con policía municipal del municipio han dado resultados positivos

Por: Redacción13 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: Aseguran armas, municiones y detienen a cinco en Concordia

Archivo: Aseguran armas, municiones y detienen a cinco en Concordia - 13/09/2018

Mazatlán, Sin.- En base al incremento de reportes de la presencia de gente armada que se enfrentan entre sí con elementos policiacos y militares, personal del Ejército Mexicano redobló en las tres bases que existen en el municipio de Concordia, donde también brindan apoyo a la sociedad que solicita ayuda para salir de las zonas violentas que se han recrudecido, informó André Georges Foullon Van Lissum.
El comandante de la Tercera Región Militar informó que el despliegue de personal ha brindado resultados importantes como la detención de cinco personas, luego del enfrentamiento registrado en la comunidad de La Guayanera; Concordia.
Detalló que en esta operación aseguraron cinco armas largas, un lanza granadas, cartuchos, en referencia a personas heridas, sólo hubo uno por esquirla en el brazo y sin pérdida de vidas. ?Se ha incrementado el personal precisamente en base a toda la información que se ha manejado, ahorita nosotros agradecemos mucho a la población de Concordia principalmente y en general a todo Sinaloa que han trabajado codo con codo con el personal de fuerzas armadas, a las propias autoridades de seguridad pública que han estado muy en contacto y hemos podido tener estos resultado?.
Foullon Van Lissum confirmó que parte de los grupos armados que se encuentran en las comunidades serranas traen vestimenta tipo militar, situación que confunde a la sociedad, pero desarticular su grupo es parte de la tarea que tiene el Ejército Mexicano para regresar nuevamente la tranquilidad a los vecinos.
?No son uniformes militares. Son uniformes parecidos al camuflaje que hay es para los cazadores y demás, entonces se ponen todo ese tipo de uniformes, traen arreos, traen armas, traen granadas, andan bien armados pero es parte del trabajo que se viene realizando para acortar a esta gente?.
El comandante de la Tercera Región Militar dijo que en lo que va del año en todo el Estado personal castrense ha destruido cerca de 54 mil 208 plantíos de mariguana, lo que da un total de ocho mil hectáreas, además han asegurado armas de fuego, pero la cantidad no la preciso.
arg

Fuente: Linea Directa

Comentarios