México

¿Rellenarás tu garrafón? Cuidado con las enfermedades

Sigue estas recomendaciones para que no seas parte de las estadísticas de personas enfermas por consumir agua contaminada

México.- Con la temporada de verano y el intense calor que se registra es común que la compra de agua purificada se incremente, más aún, para los negocios que se dedican al relleno de envases.

También y debido a la alta demanda, es común que el servicio de distribución local del líquido colapse, aunado también a que con las lluvias y vientos se registran daños eléctricos que obligan a las plantas a parar y a los usuarios comprar galones o garrafones de agua.

Pero ¡ojo! es también en esta temporada cuando las enfermedades gastrointestinales se incrementan debido a la mala calidad del líquido debido a deficiencias en las medidas de higiene requeridas tanto en el negocio de compra como del propio envase.

Es por ello y para evitar que seas parte de la estadística de personas enfermas al hidratarte, es necesario que sigas estas recomendaciones al momento de decidir ¡rellenar tu galón!

El problema en la mayoría de los casos no es que el agua esté contaminada, sino los botellones con que la gente rellena

  • Antes que nada asegúrate que el envase que utilizarás no esté sucio, y al hablar de sucio no es solo por fuera, sino por dentro. Muchas personas no lavan perfectamente el recipiente que se contamina.
  • Cuando acudas a rellenar tu galón asegúrate que la empresa cuente con las medidas de higiene y con los permisos de salubridad correspondientes.
  • Debes toma en cuenta que los envases también tienen una fecha de caducidad, y que están hechos de plástico que poco a poco se degrada dejando sustancias dañinas en el agua que beberás.

Lo ideal siempre será verificar estas medidas para evitarte problemas de salud, sobre todo cuando se habla de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar risus tempus Donec ante. id dolor ut ut