Clima

Este verano cuida a tus perros; ellos también pueden sufrir golpe de calor

Las razas más vulnerables son aquellas que tienen la nariz chata como los bulldog y los bóxer pero la edad y otras características no los exenta de padecer este mal

México.- No solo los humanos sufrimos mucho en estas épocas de altas temperaturas al salir a pasear o estando en nuestra propia casa.

Si tenemos mascotas debemos saber qué cuidados tener para ellos cuando se trata de prevenir males relacionados con el aumento de temperatura en el ambiente,

En este caso, para los perros debemos tener algunos cuidados para que no sufran las temperaturas extremas y eviten ser víctimas del golpe de calor que no es exclusivo de los seres humanos sino que algunos animales domésticos pueden llegar a padecerlo.

Los perros, aunque lleguemos a creer que son mascotas que resisten todo tipo de ambientes, estamos equivocados.

Los perros no deben tomar demasiado sol sobre todo cuando se trata de soportar altas temperaturas. En ocasiones los dueños los sacan a pasear ya sea trotando o en coche y esto puede llegar a ocasionar que el animal comience a sentir los efectos del calor.

Algunas de las recomendaciones que hay que tomar en cuenta para con los caninos es que les permitamos que estiren sus patas, ayudarles a refrescarse y airearse, que tengan una alimentación controlada sobre todo en los meses que dura el verano.

Un ejemplo de esto último es darle de comer por la mañana antes de sacarlo a pasear y por la noche luego de sacarlo dar su último paseo del día.

Y es que el ejercicio que realizan nuestras mascotas en horas en las que hay altas temperaturas, sumado a la sobrealimentación, es otro factor que determina el riesgo de que lleguen a padecer golpe de calor nuestras mascotas.

El sistema de transpiración de los caninos es diferente. Ellos no tienen glándulas sudoríparas, sino que transpiran a través de la boca y almohadillas y por esta razón debemos tener algunos cuidados como cepillar su pelaje y recortarlo (no rasurarlo) cada cierto tiempo, porque el pelo del perro tiene una función protectora contra las temperaturas extremas también.

Las visitas al veterinario son obligadas si se identifican los síntomas más comunes de golpe de calor en nuestros perros:

Respiración jadeante, mucosas enrojecidas, pérdida del control del equilibrio

La recomendación es remojar al perro en agua fresca para regularle su temperatura y reposo hasta que el médico veterinario determine las causas y el tratamiento más adecuado según las características de tu mascota.

De acuerdo con la raza del perro puede haber caninos más susceptibles de llegar a padecer golpe de calor. Entre los más vulnerables están aquellos que tienen la cara achatada como el bóxer, pug y los bulldog, además aquellos perros cuya edad es avanzada o los cachorros recién nacidos que son los que necesitan mayor protección.

Los canes braquicéfalos, aquellos con la cara chata y fosas nasales planas, como el bulldog o el boxer, son los más vulnerables.

Es importante hacer conciencia que al momento de adoptar una mascota estamos adquiriendo la responsabilidad de velar por la salud de nuestros animalitos. Cuidarlos de cualquier enfermedad o riesgo es nuestro deber. Alimentarlos de manera adecuada ahora que dependen enteramente de nosotros y protegerlos de los cambios fuertes de temperatura es de humanos.

Estos pequeños amigos caninos son leales y merecen nuestro amor y cuidados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec sem, porta. commodo Praesent libero. vel, libero ut Praesent id at