Clima

¡Atento! Así se activa el seguro de daños por desastres naturales del Infonavit

El Instituto cuenta con este apoyo a acreditados que se mantienen vigentes y al corriente con pagos

México.- Estamos en temporadas de ciclones y huracanes, fenómenos que han dejado estragos en muchos estados y a miles de damnificados.

Lluvias torrenciales acabaron con las pertenencias que costó años a sus dueños poseer, y en este tipo de situaciones no hay dinero que alcance para reponerlas.

Por fortuna el Infonavit mantiene activo el programa de seguro de daños por un desastre natural, para propietarios de viviendas que tienen un crédito vigente y están al corriente.

¿Cómo se aplica el Seguro de daños?

  • 1.- El acreditado deberá presentar su reclamación en la oficina o módulo de atención del Infonavit más cercano. La cobertura puede ejercerse si existe un saldo pendiente de amortizar.
  • 2.- Una vez presentada la reclamación, se le asignará a un especialista en la valoración de daños que evaluará y dictaminará la procedencia del siniestro y además recomendará alguna de las siguientes acciones: la aplicación de estas coberturas se llevarán a cabo siempre y cuando el crédito se encuentre sin adeudos al momento del siniestro, en caso contrario, el acreditado podrá hacer los pagos o firmar un convenio de reestructura del crédito.

¿Cómo se otorga?

Una vez que el acreditado haya presentado su reclamación del Seguro de daños, el monto a otorgar para esta cobertura depende de la severidad del daño sufrido por la vivienda. Una vez hecha la valoración de daños se determina el monto a otorgar para esta cobertura.

Para inundaciones y demás fenómenos meteorológicos, el monto del apoyo adicional es calculado de la siguiente manera:

  • Mayor a 40 cm: el pago será de $10,000.
  • De 30 a 40 cm: el pago será de $7,000.
  • Menor de 30 cm: el pago será de $ 4,000.

Para recibir el apoyo por Cobertura de contenidos, se debe entregar:

  1. Cualquier documento que contenga su número de crédito: estado de cuenta, escritura, etc.
  2. Identificación oficial vigente:
    1. En caso de que sea al titular del crédito: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional.
    2. En caso de que no se encuentre el titular del crédito:
      b.1 Si se trata el cónyuge del titular del crédito, debe presentar adicional a su identificación oficial vigente, el acta de matrimonio.
      b.2 Si se trata de la persona responsable de la vivienda, debe presentar un poder notarial mediante el cual el acreditado faculte al ocupante de la vivienda para la aplicación de seguro.

Mayores datos puedes comunicarte al Infonatel: 9171-5050 desde la ciudad de México; 01800-008-3900 sin costo desde el interior de la República.

En esta temporada hay que ser previsores, por lo que si sabes que habitas una zona sensible de inundaciones, desaloja el área y ponte a buen resguardo.

Ahora bien, si tienes casa de Infonavit no olvides este dato y tenlo a la mano por si tu casa sufre daños por lluvias, inundaciones y otro desastre natural.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis Donec ut ut id nunc Phasellus ut risus suscipit in