Internacional

¿Amante del queso? ¡Felicidades! La ciencia asegura que vivirás más

Así lo establece un reciente estudio que indica que el preciado producto previene además enfermedades

México.- Si eres de las personas que para todo lo que comen es necesario que lleve el característico sabor al queso ¡Felicidades!, tu gusto hará que vivas más.

Pero ojo, el queso debe ser añejo, dejar a un lado la panela que sabe deliciosa con frijoles en agua y sal, u otros derivados como requesón que en taquitos es una delicia, y que decir del queso fresco que es maravilloso en ensaladas.

El queso ideal es ese que le pones a la quesadilla que acompañas con una rica ensalada, o el que comes con pizzas, en las pastas o en cubitos junto con un rico jamón.

Y es que cuando el queso es añejo cuenta con una sustancia especial llamada espermidina que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda al lento envejecimiento y aumenta la esperanza de vida.

El dato: Se ha establecido que el queso previene el cáncer de hígado y combate a la neurodegeneración del cerebro.

Así lo dice una investigación publicada en la revista científica Nature Medicine que indica que el primer experimento de la investigación se llevó a cabo en ratones. Los resultados demostraron que el consumo de espermidina aumentaba su vida.

Posteriormente se realizó una encuesta a 800 personas y se descubrió que aquellos que consumen queso con regularidad son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca es 40% menor, en comparación con las personas que no consumen queso.

Así que cuando te lleves a la boca una rica quesadilla piensa que le estás dando a tu cuerpo más vida, juventud y energía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus in quis pulvinar tristique at velit, odio massa tempus libero. leo