Deportes Sinaloa

Por la ‘diablura’ a Las Vegas

El ‘Demonio’ Cota viajó este martes a Las Vegas, para enfrentar al estelar Jermell Charlo

Los Mochis, Sin.- Este martes el pegador sinaloense Jorge “Demonio” Cota, junto a su equipo del Kochul Gym, viajaron a Las Vegas, Nevada, donde enfrentará este domingo 23 de junio al estelar excampeón mundial, Jermell Charlo.

Hace unas semanas el mexicano fue notificado sobre este combate luego de que el campeón Superwelter del CMB, Tony Harrison se reportara lesionado, por lo que Cota Lugo intensificó preparación rumbo a tan importante combate, esto con inspiración especial en casa, expresó el púgil al borde de las lágrimas.

“Yo creo que todos los proyectores del mundo van a estar sobre nosotros y que bueno ¿no?, para que todo el mundo conozca al ‘Demonio’”

-Demonio, ¿en casa tienes inspiración que te mueve en el boxeo?

“…sí, claro, (quiebra su voz), se me hizo un nudo en la garganta, tengo 2 cosas muy importantes, que son mi hijo, que el próximo día 20 cumple 8 meses y mi madre, creo que son dos motores muy, muy fuertes para mí”, externó.

Jorge Cota manifestó sus deseos por subir ya al cuadrilátero del legendario Mandalay Bay de la ‘ciudad del juego’, en un pleito en el que se dijo consciente de no llegar como favorito, sin embargo, reiteró que en el boxeo no hay imposibles.

“Entre más se acerca la fecha, más se acerca el día, tengo más emoción y estoy desesperado por subirme al ring…claro, lo sigo diciendo y lo voy a sostener hasta el último momento, creo que en el boxeo no hay imposibles, creo que el 90% de las personas del boxeo me ven perdedor, pero creo que el próximo 23 les vamos a demostrar que no va a ser así”, sentenció.

Al choque, el nativo de El Aliso, El Fuerte, Jorge Luis Cota de 31 años de edad, llegará con marca de 28 triunfos, 3 reveses y 25 nocauts, mientras que Jermell Chalo de 29 años, suma récord de 31 éxitos, 1 descalabro y 15 anestesiados.

El pleito va como estelar de la velada que organiza TGB Promotions y que será transmitida por Fox Sports. Cota y Charlo están programados en la escala Superwelter a 10 o 12 rounds, en caso de conseguir disputar un título mundial.

Finalmente, el ‘Demonio’ se dijo agradecido con su promotor, el uruguayo Sampson Lewkowicz.

Cabe mencionar que el sinaloense viene de brindar una grata exhibición el pasado 20 de abril aun perdiendo vía decisión dividida ante el dominicano clasificado Jeison Rosario en California, mientras que el texano Charlo, viene de ceder su título mundial Superwelter del CMB ante Tony Harrison el 22 de diciembre del 2018 en Nueva York.

Charlo estaba previsto para enfrentar en revancha a Harrison, pero éste último se lesionó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. luctus ultricies in Phasellus consequat. felis non accumsan ut venenatis, dictum