ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
¡Yo presto mis piernas!
08, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una de las mayores satisfacciones del ser humano es ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Al menos eso pensamos, que al brindar un apoyo, una sonrisa, una mirada cariñosa, no recibimos nada. Pero es todo lo contrario. Cuando ayudamos a otros, crecemos interiormente, nuestra luz se expande.

Este domingo 11 de marzo la ciudad de Los Mochis será sede de la gran carrera inclusiva Préstame tus piernas. Es un evento anual que se llevará a cabo por tercera ocasión en la ciudad, reuniendo a un gran número de “capitanes” (personas con discapacidad) y “ángeles” (personas que prestamos nuestras piernas y nuestra compañía), quienes nos daremos cita en el Centro de Usos Múltiples para dar vida a un emotivo y colorido evento.

La carrera Préstame tus piernas es 100% recreativa, no es de competencia sino de convivencia, aquí no hay primeros ni últimos lugares, sólo campeones cruzando la línea de meta con una gran sonrisa.

La razón de ser de este evento son los capitanes, personas muy especiales quienes en su mayoría tienen pocas oportunidades de socializar o de convivir con personas fuera de su círculo familiar. En este evento todos somos una gran familia llena de amor e inclusión.

¿En qué consiste la carrera Préstame tus piernas? Cualquier persona interesada en apoyar, sea deportista o no, puede participar. Se trata de formar equipos de 3 personas o más, quienes se inscriben para acompañar a un capitán o capitana y ayudarle a completar el recorrido de 5 kilómetros ya sea corriendo, trotando, caminando, o una combinación de todas las anteriores. Durante todo el recorrido se vive un ambiente festivo de alegría, amistad e integración.

El mejor momento sin duda es llegar a la meta y cruzar juntos, ver la cara de satisfacción de un capitán no tiene precio. Es ahí cuando nos damos cuenta que lo tenemos todo, que lo damos por sentado y que a veces no lo valoramos. El ver a una persona con alguna discapacidad que está disfrutando del momento sin limitarse, viviendo una experiencia única, sintiéndose un gran campeón y una persona aceptada en esta sociedad sin ser distinguido, es sin duda, una gratísima experiencia.

Aquí vuelvo al inicio, cuando decía que una de las mayores satisfacciones es dar sin recibir nada a cambio, pero en este evento, déjame decirte que recibes mucho más de lo que das.

Te invito a prestar tus piernas y compartir un poco de tu tiempo y compañía con personas maravillosas que nos enseñan tanto de la vida.

La cita es este domingo 11 de marzo en el C.U.M. de Los Mochis, inscripciones abiertas en Bikemax plaza punto.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse!


crisia.santos@sportisima.com
Facebook: sportisima
Instagram: sportisima_wellness

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER