ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
¿Y la gente de Morena?
05, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Si la integración del equipo para la entrega recepción de parte de la alcaldesa electa, Aurelia Leal López, expresa una señal de lo que será la distribución de espacios de gobierno a militantes de Morena, qué mal les pintan las cosas.

 

Y no es cuestión de capacidades, sino de reciprocidad con un partido que fue fundamental para el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

A la candidata a presidente municipal, que ciertamente fue registrada por el Partido Encuentro Social (PES), Morena le entregó por sí solo 50 mil 314 sufragios, más los 1 mil 296 en fórmula Morena-PES-PT, 583 de Morena-PT y 454 de Morena-PES, para hacer una suma de 52 mil 649 votos.

 

Quienes votaron por Aurelia Leal a través solo del PES fueron 1 mil 761, exclusivamente mediante el PT 5 mil 276 y solo 122 usando la fórmula PT-PES.

 

Eso nos da una clara idea de la relevancia del voto morenista en el triunfo de la coalición que llevó a Aurelia Leal a ganar la elección.

 

Esa contundencia no se expresa en la integración del equipo de transición, donde de los 7 miembros solo uno, el síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza, es militante de ese partido.

 

Vamos con el resto de los integrantes de ese equipo:

 

1.- Joel Quintero Arredondo, de Ahome, perredista con un breve paso por el PRI antes del proceso de 2017-2018, cuando ya se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

2.- Felipe Manzanares, periodista en Culiacán hasta antes de incursionar en la política. Regidor en el ayuntamiento de la capital, candidato suplente a senador por el PAN, diputado local por Movimiento Ciudadano. “De pronto descubrí mi ADN panista”, dijo en 2013, cuando pretendía ser regidor de nuevo, ahora por ese partido. Es líder del PES y reclama su cuota en Guasave.

 

3.- José Luis Guerrero Sánchez, médico guasavense, creador de organismos de ayuda social, militante panista, precandidato a diputado local por ese partido.

 

4.- Mauricio López Parra, profesionista guasavense, funcionario de gobiernos municipales en el área de obras públicas. No tiene antecedentes de activismo político en ningún partido.

 

5.- Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, renunció hace unos días al cargo que ocupaba en la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), pero no a la militancia en el mismo. Fue director del Instituto Municipal de la Juventud en la administración de Armando Leyson Castro.

 

6.- Karina Vallejo Quintero, renunció a su militancia priista hace algunos años. Fue funcionaria de gobierno municipal y se desempeña como académica. Fue candidata independiente a diputada local en 2016 y en 2018 apoyó la campaña de Manuel Clouthier Carrillo como candidato independiente al senado.

 

Sin ningún afán xenofóbico. ¿Y los auténticos militantes locales de Morena, aquellos que hace tiempo aseguraban que algo similar a lo que hoy está sucediendo no pasaría con ellos porque son diferentes? Y no solo los militantes, sino aquellos hombres y mujeres de izquierda que se sumaron al proyecto morenista, ¿dónde están? ¿Y su dignidad, qué?

 

¿Qué con Marco Antonio Borboa, Miguel Ángel Mesura Báez, Arturo Germán Vázquez, Olga Contreras, Teresa Soto Velázquez, Manuel Cortez, Julio Iván Villicaña, Luis Miguel Verdiales, Jesús López Estrada y tantos otros que se involucraron con todo en el proyecto y ahora son ignorados?

 

Cierto, hay que decirlo, la gran mayoría no buscaba ser tomada en cuenta para un cargo, pero por lo que está sucediendo, quedarse callados ante una injusticia en su propio partido, al que han convertido en trinchera para criticar tantos atropellos de otros, también es traicionar sus principios, por complicidad, conveniencia o indolencia. 

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER