ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Fuerte rumor se registró este jueves sobre la renuncia del Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, pero se pudo confirmar que no hay tal. Ni renuncia ni destitución al menos por el momento. 
El ajuste en la SEPyC con Don Enrique ya se vivió en días pasados cuando le quitaron el control de la subsecretaría de educación básica; la más importante en puestos, recursos y control de la institución que estaba a cargo de Uladimir Valdez Pérez Núñez, su brazo derecho e incondicional a quien le dieron la subsecretaría de educación superior. 
En su lugar, como se sabe, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel envió a Homobono Rosas, cuadro de todas sus confianzas. La primera llamada. 

Un panista se integra al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel; se trata de Arturo Sánchez Saenz, exdiputado local, exdelegado de SEP y connotado abogado quien tomó protesta como nuevo subsecretario de transparencia y Contraloria Social. 
Arturo rompió el ciclo de nombramientos de priistas que participaron en la elección fallidamente anterior e hizo parar antenas entre otros funcionarios del gobierno pues no se le conoce relación con el ejecutivo estatal. Va a trabajar directo con Guadalupe Yan, nos dijeron. 
Por cierto que Rogelio Aviña dejó vacante el área hace ya algunas semanas y aunque no se había dado a conocer al parecer le dijeron adiós porque aunque era sumamente eficiente gustaba ir de fiesta en forma continua. 

Duro golpe recibió Esteban Valenzuela García y a su grupo político; le quitaron la posición a Carlos Cota Ahumada quien se encargaba de la recaudación de rentas en Los Mochis, uno de los pocos alfiles que mantenía en la función pública en la administración estatal. 
Don Esteban fue claro en quejarse durante la pasada elección de que le habían dejado sin candidaturas a sus gentes por lo cual se mantendría al margen. 
¿Será que se quedó de brazos caídos o bateó a un equipo contrario al PRI en la elección anterior?. No lo sabemos pero en política no hay causalidades. 

"Meto las manos al fuego por mis muchachos",fue textual la declaración de Tomás Olivas Rodríguez, director de Tránsito Municipal en Guasave, cuando se le cuestionó sobre las denuncias entregadas a la redacción de Línea Directa por una “cacería” de automovilistas y no precisamente para multarlos. ¿Y cómo No?, si no son pocas las voces que lo señalan directamente a él como cabeza de grupo. 
Cierto que la corporación en Guasave ha sido, si no es que la más, de las más cuestionadas en el estado por corrupción pero hasta el trienio pasado, por alguna razón, había guardado cierta cordura en sus "acciones". 
Tal parece que ahora al cierre de la administración la instrucción es otra y los automovilistas no han dejado de denunciarlo…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER