ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

“SOS” en la Alerta de Género para Sinaloa decretada por la Secretaría de Gobernación el 31 de marzo del 2017 a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres pues pese a más de un año llegó solo el decreto pero no llegó un solo recurso presupuestal.

 

Por lo que reconoció la titular del Instituto Sinaloense de la Mujeres, Reyna Aracely Tirado, se autorizó para esta alerta emitida en Ahome, Culiacan, Guasave, Navolato y Mazatlán la modesta cifra de un millón 500 mil pesos pero este dinero a la fecha sigue sin llegar. 

 

Pese a ello dice que trabajan con lo que tienen en sus manos y por lo que se ve es insuficiente pues los feminicidios ya suman 32 en lo que va de este año. 

Aprieta el paso el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y este fin de semana no desaprovechó minuto para supervisar obras y programas de su gobierno. El sábado estuvo en la comunidad de la Amapa, Mazatlán, en donde inició obras en drenaje, agua potable y otros servicios públicos por más de 10 millones de pesos. 

 

El domingo estuvo en Escuinapa en un “reencuentro” con el alcalde Hugo Enrique Moreno y aprovechó para supervisar obras de pavimentación y mejoras al Hospital General.

 

El mensaje para sus funcionarios es claro, el que afloje el paso se va y la fila de “revelos” en “zona de calentamiento” es amplia. 
 

Todavía no toma protesta y el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ya se echó encima a los grupos feministas. Y es que con su declaración de que “la Ley de Paridad de Género es estúpida” para justificar la inclusión solo de una mujer en su gabinete se le vino un alud de críticas locales y nacionales.

 

Hasta se aventó la puntada de que dicha normatividad era discriminatoria para los hombres.

 

Ya se sabe que la ley no se aplica más que en candidaturas no en designaciones de funcionarios públicos así que como dicen luego, pero qué necesidad de que Don Estrada Ferreiro se justificara de esa forma…

Ah que Don Alán Urbina Vidales, que mal anda como funcionario y su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) quien presumió en su boletín que sus técnicos comprobaron mediante estudios que el agua potable de Los Mochis cumple con los parámetros de la Norma Oficial Mexicana. 


El boletín fue acompañado por datos técnicos así como fotografías comprobando la aplicación del procedimiento; sin embargo lo que llamó la atención es que las pruebas se realizaron con producto caducado. 


En la imagen se muestran las tiras del producto llamado “LIFEGARD” que califica la muestra de agua como “ideal”, “stress” o “danger” pero lo que no verificó ni el delegado ni sus técnicos fue que el producto muestra también como fecha de caducidad enero de 2017. Vaya calidad de verificación oficial…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER