ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ya se están haciendo costumbre las palabras bonitas y las promesas idílicas de los políticos de Morena sobre cómo a partir de que ellos tomaron el control de muchos espacios de gobierno, habrá un combate irrestricto a los actos de corrupción.

 
Este martes tocó el turno a la diputada Cecilia Covarrubias González, quien instaló, en su calidad de presidenta, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Congreso de Sinaloa. Doña Cecilia fue enfática al decir que su objetivo primordial será trabajar para que ningún servidor público quede impune en caso de cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
 
Palabras que suenan muy bien en el oído, pero que es necesario aterrizar con propuestas y mecanismos para efectivamente hacerlas una realidad. No basta con prometer. Doña Cecilia, al igual que todos sus compañeros, tienen el beneficio de la duda y deseamos con todo fervor que puedan cumplir con su cometido y que esto no sea sólo una raya más al tigre de las promesas.
 
Parece ser que desde el tercer piso de Palacio de Gobierno le mandaron un abultado chequecito a la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, para que saliera del embrollo que traía por adeudarle 3 quincenas a los trabajadores, que ya hasta se habían declarado en huelga.
 
Apenas hace unos días, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, declaró que todavía estaban “analizando” si apoyaban con recursos al municipio serrano ante la crisis económica. Pues bien, no la pensaron mucho y ahora Doña Carla puede respirar con más tranquilidad, al menos por lo pronto.
 
Y no es que se haya dado anuncio oficial al respecto, sino que eso es lo que inferimos a partir de que los trabajadores del ayuntamiento de Cosalá, en específico la lideresa sindical Enriqueta Parra, ya no quisieron moverle al tema del adeudo pues dijeron que ya les habían pagado. De manera lacónica, los trabajadores dejaron en claro que ya estaban tranquilos por lo que respecta a estas 3 quincenas. Enhorabuena, pero ahora habrá que ver qué pasa cuando les toque cobrar el siguiente cheque…
 
Se empiezan a mover de nueva cuenta las cartas en las áreas operativas del sector campesino, sumamente importante para el gobierno por lo que representa en términos de producción, pero sobre todo en cuestión de votos. Por un lado nos comentan de posible cambios en la Junta Local del Valle del Évora, donde ahorita despacha Mario Urías Cuadras.
 
Por otra parte se rumora también sobre la salida del Cesavesin de Miguel Palazuelos Arenas, y en su lugar entraría Samuel López Angulo, actual encargado con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. Y es que Don Samuel entró a fuercitas en el otrora organismo fuerte del sector campesino, dividido hasta el hartazgo con la aparición de más y más organizaciones, cada una de ellas animadas en un tiempo por el reparto de los proyectos y del dinero que esto representa.
 
Los “rumorologos” también apuestan a que a la Liga entrará ni más ni menos que Faustino Hernandez y que a la Unión Ganadera podría llegar Manolo Urquijo una vez que entregue la alcaldía de Ahome. Al tiempo.
 
Desesperados están los productores del módulo de riego Mavari del área de "La Loma", quienes no se fueron con rodeos y con el grito directo y conciso de “queremos agua”, se manifestaron en la entrada de la comunidad de La Presita para exigir que les den el líquido para regar los huertos de mango y limón y así poder sembrar.
 
Los productores del Mavari, apoyados por trabajadores de campos circunvecinos, exigieron al gobernador Quirino Ordaz y a las autoridades de la Conagua que solucionen el conflicto con la directiva porque está ingobernable y hasta advirtieron que en caso de no darse una solución podría haber “derramamiento de sangre”. Vaya que está delicado el asunto.
 
Y más aún porque los inconformes aseguran que ha habido favoritismos y el agua no se les niega a todos, sólo a aquellos que protestan por las irregularidades y fraudes que supuestamente comete la directiva. Lo peor, como siempre, es que mientras esto se resuelve se está afectando a muchas familias que trabajan en las labores del campo para mantener a sus hijos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER