ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Rápidos reflejos mostraron esta vez las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para -por lo pronto- separar de su cargo a la enfermera que golpeó en repetidas ocasiones a una paciente adolescente que se resistía a subirse a la cama del hospital regional número uno de Culiacán, Sinaloa. Una más en ese hospital por cierto.

 
La “viralidad” con la que se movió el video grabado por un familiar de otro paciente que estaba en el área fue impresionante, pero fue una vez que tomaron el tema los medios formales que el IMSS se movió de inmediato para “calmar” las aguas y de entrada dejar claro que rechazaba cualquier agresión a los pacientes, máxime si se trata de niños.
 
El caso ha generado un debate en redes sociales entre quienes critican o justifican las “nalgadas” de la ruda enfermera en contra de la rebelde menor que se movía con fuerza, pero es importante remarcar que nada justifica la violencia, mucho menos contra alguien que tiene problemas de salud graves.
 
“Se separó de sus funciones a la enfermera por su comportamiento injustificable y se inició una investigación. Se contactó a familiares de la paciente para recabar información que contribuya al procedimiento”, nos respondió vía Twitter el IMSS nacional lo que es una buena señal, pero no aclara ni soluciona el caso.
 
En aprietos se encuentra la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa luego de la visible presencia de peces muertos en el Río Fuerte, particularmente a la altura de la comunidad de La Palma, Charay, hasta donde llegó el equipo de Línea Directa y pareciera no habían “dado” los inspectores que envío la dependencia federal hasta antes de este jueves.
 
Mientras el delegado Antonio Quintero reiteraba que no había contaminación en el río a consecuencia de los jales derramados por la Mina Río Tinto de Urique, Chihuahua, se detectó esta mortandad de peces en algunos casos de especias de tamaño grande que impactaron no solo a los habitantes de esa comunidad, sino también a quienes a través de este y otros medios han tenido acceso a esa información.
 
¿Si no hubo contaminación por qué mueren los peces? Fue la pregunta a la que los técnicos de la CONAGUA insistieron que los estudios realizados aguas arriba no mostraron contaminación peligrosa y en esa zona investigan posibles descargas directas al río por parte de una empresa porcina que se encuentra cercana. Urge información con mayor claridad que dé certidumbre a la población en esta época de rumores cibernéticos.
 
A los que de plano se les agotó la paciencia fue a los pescadores industriales y las maquiladoras de camarón de Mazatlán. Aunque al inicio estaban desorganizados, pareciendo más aquél cuento del niño y el lobo, que otra cosa, este jueves el desespero habló por ellos cuando bloquearon los accesos al parque Bonfil, ese que congrega a la flota pesquera e industrial de productos del mar más grande del Pacífico.
 
Si bien, se entiende el hartazgo de las promesas, también detrás del estallido hay hilos por tejer, pues mientras en las declaraciones aseguran que en el Programa de Empleo Temporal se incluyó en el padrón de beneficiarios a personas ajenas, hay quienes señalan, por otro lado, que entre los protestantes hay hombres y mujeres que nunca han pisado una embarcación, ni conocen por dentro una congeladora y buscan aprovecharse de la situación de inconformidad contra la autoridad en este caso estatal.
 
Bien dicen que en el camino se aprende y tal vez con esto el Gobierno del Estado comience a hacer más riguroso el proceso de selección de este programa, si es que se pretende que permanezca en beneficio del sector pesquero. Lo que sí es cierto es que últimamente a Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca estatal, no se le agarra ni con pinzas, no ha dado respuesta, ni informes de cuándo podría pagarse a esta gente que también suponen que está viendo solamente por los campos pesqueros de sus rumbos en el norte y centro del estado.
 
Por un conflicto personal, mediante algunos volantes y mantas distribuidas en forma anónima, se acusó a la administradora de la Cruz Roja Guamúchil de malversar fondos, pero lo que no midieron quienes hicieron esto es que arrastran a la benemérita institución. 
 
Lo peor es que hicieron el llamado a no entregar donativos porque, aseguraron, el manejo de los recursos no es confiable.
 
Lo cierto es que desde hace años se maneja un conflicto interno, que lamentablemente ya con este hecho daña más a la Cruz Roja y es necesario que se adopten las medidas para resolverlo de una vez por todas…Así se las gastan…O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER