ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Un paro que no debió ser
20, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Deveras, con responsabilidad, observando el mal humor social, pero sobretodo privilegiando el más preciado destinatario de su trabajo, los niños, ¿no había otra opción además del paro laboral de los maestros en Sinaloa? 

Este lunes fue un mal día para la educación, para los maestros, para los niños, para los padres de familia y para autoridades y líderes sindicales. 

Nadie se puede decir ganador con el hecho de haber dejado sin clases a miles de estudiantes que acudieron ilusionados a lo que sería su primer día de actividades de un nuevo ciclo, ni a los padres de familia que se esforzaron para lograr que sus hijos tuvieran los indispensable para ese reto. 

Ni los representantes sindicales ni las autoridades estatales que no pudieron llegar a un acuerdo para evitar un absurdo como el paro de labores el primer día de clases de un nuevo ciclo escolar. 

Necesitamos un gobierno estatal que no se acobarde, que no se asuste ante las presiones de una cúpula sindical del magisterio que pretende colocarlo contra la pared, y que tenga la valentía de no ceder ante los chantajes. 

Es cierto que hay motivos para la inconformidad de maestros, nadie lo puede negar, como es cierto que este gobierno estatal ha mostrado amplia disposición para finiquitar los compromisos incumplidos que heredaron. 

Creo que había otras opciones, que no vinieran a generar mayor irritación en la sociedad. 

Es cierto también que a los trabajadores de la educación se les debe pagar puntualmente sus salarios y cada una de las prestaciones económicas que han adquirido gracias a años de lucha. Es más, jamás se debió permitir que se les quedara a deber absolutamente nada. 

Ahí, desde el principio, los líderes sindicales debieron mostrarse fuertes en la defensa de sus representados, y no tolerar esas omisiones que generaron un adeudo millonario. 

Salir a la presión hoy, con una postura inamovible de que se negocia sólo con el gobernador o no se negocia, hace que surjan sospechas sobre los reales objetivos de esta lucha. 

Lo menos que generó el paro de maestros de este lunes fue simpatía ciudadana. Todo lo contrario. Hay un rechazo generalizado a estas prácticas. 

No entienden los líderes magisteriales que han impulsado este movimiento, que contra ese tipo de conductas, de esa manera de hacer política, se manifestaron millones de mexicanos el pasado 1 de julio. 

E incluso ese repudio popular colocó a esos dirigentes que pretenden seguir manipulando a los maestros en su auténtico nivel, su escasa influencia para detonar el voto a favor de sus candidatos. 

Respeto mucho a los verdaderos maestros, a quienes han convertido el ejercicio de la enseñanza en un apostolado gracias a su vocación, entrega, sacrificio y preparación permanente. 

Respeto también su posición, en la que como miles de sinaloenses no estoy de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo en que se les deban sueldos y otros ingresos legales, como no puedo respaldar que se les use como unidad de cambio para que sus enriquecidos líderes sigan usufructuando el poder en su beneficio. 

Ojalá haya líderes responsables, como los que a pesar de todo ha habido en el pasado. Que vean por los intereses de sus representados, sí, pero sin perder jamás de vista su principal razón de ser: la educación. 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez 

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER