ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Un extraño enemigo...
11, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La plataforma de Amazon Video estrenó hace unos días una nueva teleserie de 8 capítulos, es la historia de la sucesión presidencial de 1970 explicando la aduana de 1968.

 
Uno de los personajes principales es Fernando Barrientos interpretado magistralmente por Daniel Giménez Cacho, al ver las tomas usted sabe que está enfrente del temible policía caballero: Fernando Gutiérrez Barrios.
 
Entre torturadores e informes vemos como en aquel tiempo la inteligencia política se hacía en la calle y los sótanos.
 
Pero todo está bien, el manejo de cámara es muy bueno, el elenco es de primera, la serie te atrapa desde el primer instante, crees realmente que estas en aquella época.
 
Pero quien realiza la serie es Televisa, cosa curiosa, los herederos de la empresa que protegió al régimen hoy busca hacer acto de contrición develando a sus cómplices, lo que nos refleja que los relevos generacionales no respetan herencias, solamente intereses.
 
En esta etapa de regeneración del régimen, Televisa busca seguir siendo el conducto principal por donde pase el mensaje político, por ello buscó consagrarse con la izquierda y con la ideología del movimiento.
 
En la serie un extraño enemigo podremos ver como se peleó el poder desde 1968, en donde el Ejército le quiso quitar el poder a los abogados con el General Alfonso Corona del Rosal a la cabeza.
 
La pregunta al empezar a ver esta serie es ¿Quién es el extraño enemigo? ¿La perversidad de Echeverría? ¿El resentimiento de Díaz Ordaz? ¿La veleidad de Televisa? 
 
Por lo pronto la serie ha empezado a ser vista pero no con aquel “Boom” que tuvo la serie de Luis Miguel o de José José, lo que nos demuestra que somos un pueblo de espectáculo y poco nos importa la consciencia histórica.
 
Nos importa más la vida de nuestros cantantes que la historia de las tragedias del país. Preferimos evocar la nostalgia que evocar el espanto.
 
Por lo pronto, vea Un Extraño Enemigo, se la recomiendo. No importa que Televisa se lave la cara, algo nos devela: en la lucha del poder se vale todo.
 
Televisa lo demuestra acomodándose como consciencia histórica de ese movimiento… ya nadie se acuerda de las palabras de Jacobo: 
 
-Hoy fue un día soleado… 
 
La historia la escriben los vencedores y también los que quieren beneficiarse de ellos… si no voltee a ver a Televisa y su acto de contrición. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER