ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Transición de terciopelo
05, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Estamos viendo la transición de terciopelo, así somos los mexicanos, nos damos con todo en campaña, pero a la hora de reconocer somos muy sobrios, cuando en el recreo nos peleábamos, pero a la hora de ir a la dirección nadie tenía la culpa y nadie decía quién había empezado y tan amigos como antes. 

 
Ya vimos que el discurso político es uno y el del ejercicio del poder es otro, el precio de la gasolina seguirá bajo la ley de la oferta y la demanda, no habrá gasolinazos, pero el precio puede subir, nos dice el posible titular de SHCyP que entre él y sus posibles antecesores no hay mucha diferencia, salvo que este nos recuerda la serenidad y minuciosidad explicativa del Negro Silva Herzog.
 
Sabíamos que la elección sería en las bombas de las gasolinas y con el recibo de la luz. No hay gasolinazos, pero el precio subirá en términos nominales o lo que es lo mismo te vamos a matar, pero te vamos a dejar vivo. Con la luz fue letal el régimen con los suyos, en plena elección y subiendo el precio del energético. Con las reformas movieron a México a MORENA. 
 
Y estamos viendo que nadie dice nada y estamos a la expectativa, aún así va una transición de terciopelo, sin tumbos, pausada y al ritmo de los mercados. Como les gusta a los capitales.
 
Ahora bien, la base política de los diferentes partidos deben tener agenda de evaluación. En el PAN deben de saber hacía donde van, reconfirmar el rumbo y pertrecharse; en el PRI deben de revisar el modelo de estructuras y cambiar y renovar la gente que está en tierra.
 
En Morena deben de prepararse para el asalto, por que les van a caer paracaidistas tal vez más que en la invasión de Normandía, Morena puede vivir un día “D” como nunca. 
 
Ahora bien aquí en lo local, a l@s candidat@s que fueron electos por el manto de López Obrador y que NO hicieron campaña, deben entender algo: la gente no sabe que los eligió, eligió a López Obrador en ustedes y ustedes no son López Obrador, por tal no tienen margen de error. 
 
Y es que permítame explicar, la gente al ver lo que eligió en lo local, no se va a reconocer a sí misma y no va a reconocer que votó a ciegas y, ¡Mucho ojo!, Les va a exigir el doble o más de lo normal, porque si cometen errores, alcaldes y legisladores, la gente no va a reconocer que los eligió a ciegas y va a ser muy dura con ellos.
 
Si Andrés Manuel la riega, ojo, irá a cuenta de él y de los que eligieron a ciegas, pero si los beneficiarios del 5 de 5 la riegan entonces la gente va a ser más dura y más crítica.
 
Es por eso que estos cuadros que se eligieron así, sin conocer y a petición de López Obrador, deben entender que no tienen margen de error, que los aciertos de López Obrador no serán sus aciertos, que ellos en lo local tendrán que abonarle a la confianza de su aparato político.
 
Ahora bien, tanto en el PRI y el PAN deben de ir pensando como una verdadera oposición y empezar a reestructurar sus aparatos y entender que MORENA no es el partido en el poder, es el MOVIMIENTO en el poder y como tal es una ideología de masas a ojos cerrados.
 
Con Fox había esperanza de cambio en el 2000, ahorita en la calle hay fe ciega en Andrés Manuel y esa fe va a durar por lo menos un año, aún así la realidad sea la que estamos viendo como con el precio de la gasolina.
 
A México ya le está cambiando el humor y así tiene que seguir, esperemos que el país camine. Por lo pronto bienvenida la transición de terciopelo.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER