ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Suerte para la próxima
05, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Que alguien nos explique. Realmente la ciudadanía necesita saber qué fue lo que sucedió en el Senado de la República. A mediodía era pura algarabía en las redes sociales por la negativa de la Cámara Alta a la solicitud de licencia de Manuel Velasco, para así poderse regresar a ser su propio sustituto en la gubernatura de Chiapas y convertirse en un gobernador-senador simultáneo.

 
Pero algo pasó por la tarde que de pronto, los integrantes de Morena, que en un inicio lo habían rechazado, de pronto eran los más férreos defensores de las triquiñuelas políticas de don Manuel Velasco y dijeron que estaba en todo su derecho de pedir licencia. Como balde de agua fría cayó estos en los ciudadanos, al menos en los que usan las redes sociales, que no pudieron sino manifestar su inconformidad y hasta decepción porque pensaron, por algunos minutos, que algo había cambiado en la política mexicana.
 
Pues no. Los políticos nos mandaron una vez más el mensaje de “suerte para la próxima” porque la añeja de práctica de “mandar línea” fue lo que prevaleció… de otra forma no se explica el brusco cambio. Por cierto, los 3 senadores sinaloenses, ¡los 3!, Rubén Rocha, Imelda Castro y Mario Zamora, votaron a favor de la licencia. Insistimos: ojalá nos puedan explicar qué fue lo qué pasó, o pues ya siendo honestos y directos, que al menos reconozcan de dónde les vino la línea. ¿O no?
 
¿Madruguete en el Congreso? Corre el rumor de que este miércoles finalmente se aprobarán en el Congreso de Sinaloa las reformas a la Constitución. Nos comentan que los priistas, quienes son los promotores de estos cambios, ahora sí cuentan con el apoyo de los panistas y cuentan con los 27 votos necesarios para hacer las modificaciones. Recuerde usted que en el periodo ordinario los del tricolor no consiguieron el consenso requerido y de pronto salió el escándalo de los presuntos “moches” y mejor decidieron parar el asunto temporalmente.
 
Pero ahora, las versiones apuntan que los del PRI muy astutamente llegaron a un acuerdo con los del blanquiazul. “Dando y dando, palomita volando”, fue lo que se dijeron seguramente, y así, lo que se comenta es que los panistas apoyarán estas modificaciones en la autonomía de la ASE –entre otras-, a cambio de que los priistas los respalden en las iniciativas para defender la vida desde la concepción y para prohibir la renta de vientres en el estado. ¿Será cierto? Este mismo miércoles lo sabremos.
 
“El Chenel” anda estrenando “look”. Don José Manuel Valenzuela López, presidente municipal de Angostura y diputado local electo, luce una apariencia muy distinta a la que acostumbra. Su cabello ahora es completamente blanco y aunque argumenta que quiso traerlo al natural después de pintarlo por mucho tiempo, ya trascendió su intención de personificar al cura Miguel Hidalgo el próximo 15 de septiembre durante la ceremonia por el Grito de Independencia.
 
El estrafalario político no lo reconoce, sólo se limita a decir que habrá una "chenelada" en esa ceremonia. Apenas el pasado mes de julio Don José Manuel se vistió con hábitos y personificó a San Martín de Porres, supuestamente para agradecerle por su victoria electoral, así que a nadie extrañaría que siguiera emulando religiosos.
 
Lo que sí es que mientras “El Chenel” está enfocado en seguir con su carrera artística, el municipio que gobierna atraviesa serias complicaciones financieras y con manifestaciones de trabajadores de la junta de agua potable, a quienes les deben la quincena y exempleados que reclaman su liquidación. Aguas, que ahí les va para el Congreso.
 
Crisis final. A la actual administración de Mazatlán que encabeza José Joel Boucieguez no le está yendo de lo mejor en sus últimas semanas. Y por ende, a los ciudadanos tampoco. La calidad de los servicios municipales está por los suelos y para muestra la recolección de basura, pues hay zonas del puerto que tienen que esperar hasta una semana para que pasen las unidades recolectoras.
 
Y qué decir del tema de la seguridad. La madrugada del martes seis videocámaras fueron robadas y los agentes del C4 pues bien gracias, ni cuenta se dieron. Si en sus narices les roban, el resto de los mazatlecos no tiene muchas esperanzas de que estén efectivamente cuidando de su integridad.
 
Por cierto, pese a que la ley marca sus tiempos y condiciones para el proceso de entrega-recepción, este martes el “calenturiento” alcalde electo Luis Guillermo Benítez ya asignó a su equipo y literalmente obligó al débil gobierno de Don José Joel a abrir las puertas del despacho de Presidencia Municipal para designar a los equipos que llevarán a cabo este trámite. Esta administración ya está agonizando y como siempre, a quien peor le va es a la ciudadanía. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER