ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Con el Jesús en la boca están las autoridades municipales de Salvador Alvarado, y todo por una demanda que una empresa les interpuso desde el 2014 por el incumplimiento de contrato para la instalación de parquímetros. Dicho contrato, por cierto, fue hecho en el 2013, en la administración de Gonzalo Camacho, que ya ni se debe de acordar de esto.

 
Pero bueno, afortunadamente para el alcalde Don Carlo Mario Ortiz, les llegó una racha de buena suerte y pudieron dar un respiro, pues en segunda instancia tuvieron un fallo favorable. Anteriormente el fallo era adverso y condenaba al municipio a indemnizar a la empresa nada más y nada menos que con 41 millones de pesos. Una cosa de nada.
 
 
Ahora el caso está en tercera instancia ante el amparo que promovió la empresa y ahí si los abogados deben fajarse porque ya será una resolución definitiva y se debe evitar ese duro golpe a las finanzas municipales, pues la suma va aumentando mes con mes. Don Carlo Mario debe estar sudando frío, pues como tuvo la “suerte” de reelegirse, ni chance tendrá de dejarle a otro la “papa caliente” cuando termine su primer periodo.
 
 
Quien sí ya dejó de sudar frío es Sergio Torres. El Congreso del Estado desechó las dos propuestas que se hicieron para que se sometiera a juicio político al también exalcalde de Culiacán. 
 
 
Todo esto, por la inconformidad que causó la construcción del “o lo amas-o lo odias” Par Vial de la capital sinaloense. Los legisladores locales aseguraron que no hay elementos para sustentar el desafuero del hoy titular de Pesca en el gobierno del estado, ya que no existe ninguna denuncia en su contra ante la PGR, y porque el proyecto fue avalado por distintas instancias municipales y estatales.
 
 
Así que Don Sergio tiene una cosa menos de qué preocuparse, pues en caso de que hubiera procedido el juicio político, corría el riesgo de ser inhabilitado hasta por 12 años. Dos sexenios pues, sin poder tener cargos ni sueldos jugosos. Dicen que eso no hay que deseárselo ni al peor enemigo. ¿O sí?
 
 
Otra más de los choferes de camiones urbanos. Este miércoles se registró una tragedia más ocasionada por una unidad y a pesar de que las autoridades estatales, específicamente de la Dirección de Vialidad y Transportes, hablan y hablan, parece ser que el transporte público se sigue rigiendo por la ley de la jungla.
 
 
Una mujer de 27 años falleció atropellada cuando esperaba el camión en el sector Chulavista de la capital de estado. Imagínese. Ni siquiera estaba sobre la cinta asfáltica, sino en la banqueta, cuando por razones desconocidas una unidad perdió el control y la atropelló, quitándole la vida.
 
 
El chofer se dio a la fuga y es hora que no es localizado por las autoridades. ¿Cuántas tragedias más tendremos que presenciar para que alguien meta en regla al servicio de transporte? Ni las dichosas capacitaciones ni los operativos antidoping han servido de mucho. Urgen acciones más contundentes.
 
 
Quien anda sonando fuerte para ocupar un cargo de importancia en la administración que encabezará la alcaldesa electa de Guasave, Aurelia Leal López, es la ex directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Claudia Beltrán Castro. Ambas pertenecieron al gabinete del exalcalde Armando Leyson Castro, aunque habría que reconocer que la oriunda de Tamazula estuvo en una trinchera no tan cuestionada en el Instituto Municipal de la Mujer.
 
 
El cuento es que uno de los estigmas con los que carga “El Kory” fue el crecimiento desmedido de la nómina del ayuntamiento durante administración, así como el excesivo sueldo de sus colaboradores más cercanos. Incluso, según el informe dado en marzo de 2017 por Diana Armenta, la nómina durante la administración de Don “Kory” superó los tres mil 500 empleados, muchos de ellos aviadores.
 
 
¿Y quién cree que solapó esta serie de irregularidades desde la oficina de Recursos Humanos? Pues precisamente Doña Claudia Beltrán Castro. Veremos si en efecto Aurelia Leal se echa a cuestas a los korystas, pero en definitiva eso sería una mala señal –una más- para quienes votaron en espera del ansiado cambio. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER