ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
SNTE 53 #YaSeVan
19, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
¿Merecen los padres de familia un paro sindical? Esos padres que ahorran o se endeudan para los gastos del regreso a clases, esos padres que van y hacen colas para cambiar vales de uniformes y útiles escolares u otros que prefieren comprarlo… 
 
¿En realidad se merecen los padres de familia que una pandilla de no menos de 10 les eche a perder la semana?
 
Para como esta el humor social, un sindicato como el SNTE 53 debería de pulsar muy bien su juego, esta jugada que está haciendo de amenazar con ir a paro el día de clases sólo busca obligar a que su patrón le dé más canonjías y privilegios, pero hará explotar el termómetro social en su contra.
 
Es cierto, hay miles de maestros a los que se les debe su sueldo y por eso Gobierno del Estado ya adelantó la mitad del histórico adeudo, pero debe de haber claridad en el pago y en el seguimiento del recurso. No se puede alimentar a una elite magisterial que vive mejor que cualquier empresario que tiene más de 100 empleados.
 
El Buró Político del SNTE 53 no ha entendido que hay juego nuevo en la mesa, por eso forzó al gobierno seguir jugando de la misma manera.
 
Por un lado el SNTE olfateó debilidad en el Secretario de Educación, por otro lado en el juego nacional, se les configuraron dos escenarios muy adversos, el primero el triunfo de MORENA y la liberación de Elba Esther, la maestra de quien Daniel Amador fue un aliado incomodo.
 
Sabedores que siempre al inicio del ciclo escolar, el Gobernador inaugura el ciclo en una escuela, pues bien el SNTE 53 decidió llamar a paro… como queriendo poner contra la pared a quien pretende chantajear. 
 
Nunca he visto a un acreedor que amenace después de pagarle la mitad de una deuda histórica y más cuando quien paga no la contrajo. En el juego del chantaje se debe de leer muy bien el perfil de quien vas a chantajear… y parece que los del SNTE se fueron con el manual viejo y no se adecuaron a los nuevos tiempos y más cuando estos son en contra.
 
El juego nuevo que se escribirá en diciembre, viene con mucho poder y el SNTE 53 está presuroso moviendo sus fichas y queriendo recoger todo de la mesa para apertrecharse, por lo pronto el SNTE ha querido tensar su juego con el gobierno estatal, usando el chantaje… cómo si fueran doncella engañada.
 
¿Qué es lo que quiere el SNTE 53? O más bien dicho Daniel Amador:
 
1. Posiciones políticas y se reducen nada más para su vástago, Tomás Amador. Luego de que perdió su reelección cómo diputado local, le urge conseguirle trabajo ¿Qué no tiene plaza de maestro? 
 
2. Tensar al gobernador para quedarse empoderado en el sindicato y volverse un aliado forzado del gobierno estatal, para que del centro no le quiten privilegios. 
 
3. Con lo que le queda menguar a la base opositora y callar voces disidentes.
 
4. Frenar auditorías al ISSTESIN. 
 
Esa es la agenda política real del SNTE 53 y con esa agenda quieren poner contra la pared a Sinaloa y parece que no entendieron el mensaje que le dieron el primer domingo de julio.
 
Leyendo las señales: con el gobierno estatal tensado y el escenario nacional en contra, todo parece indicar que los caciques del SNTE 53 #YaSeVan. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER