ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El tema de la detención en el alcoholímetro y el presunto resultado positivo en consumo de cocaína el certificado médico de la barandilla del futuro secretario del ayuntamiento de Culiacán, Ramón Lucas Lizárraga, no es un tema menor ni que corresponde únicamente al ámbito privado.

 
Como próximo segundo al mando de la capital sinaloense, un problema de adicción sería muy grave, o si fue únicamente un tema de “venganza” de los elementos policiacos, como él lo aseguró en la entrevista que le concedió a Línea Directa, también debe dejarse muy en claro.
 
No es un tema de golpeteo político sino que puede ser el inicio de un debate ciudadano de cómo quienes llevan las riendas del gobierno deberían estar libres de adicciones. No hay que negar que casos de estos en la política puede haber muchos y pertenecen a todos los colores, por lo que insistimos que no es cosa menor. Por cierto, habrá que ver que comenta al respecto el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro y si estaba o no enterado de las debilidades humanas de su mano derecha…
 
Seguramente más de uno de los encargados de la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán tragó saliva de los nervios cuando vio llegar sin ningún tipo de aviso previo al “jefazo”, el gobernador Quirino Ordaz. 
 
El mandatario estatal se echó una vuelta de sorpresa a esta obra, para supervisar cómo van los avances y constatar que los trabajadores no estén rascándose el ombligo. Pero al parecer todos han sido muy cumplidos y no hay nada que reprocharles, pues Ordaz Coppel dijo que se lleva una muy buena impresión, por lo que confió en que el nuevo centro hospitalario podrá ser inaugurado a inicios del próximo año.
 
Enhorabuena por Mazatlán y por la región sur del estado, que hace años que necesitan un nuevo hospital de estas características. Lo que no podemos negar es que a todos nos pone nerviosos las sorpresivas supervisiones de los jefes. ¿A poco no?
 
El que sí se rasca el ombligo, o al menos eso parece, es el alcalde de Concordia, Trinidad Osuna Lizárraga, quien dijo que ni enterado estaba del enfrentamiento armado que se suscitó el pasado miércoles en la comunidad de La Guayanera.
 
Don Trinidad aseguró que él no suele meterse en estos hechos en los que están relacionados grupos armados… ¿y entonces con quién pueden acudir los habitantes de estas comunidades? Ya en otro momento han confirmado los mismos ciudadanos que al alcalde no le gusta atender estos temas.
 
El problema es que las autoridades municipales son las más cercanas a los pobladores y las primeras que deberían de responderles y darles un poco de certidumbre. Pero al parecer ni eso pueden hacer. Pobres de los concordenses.
 
La salida de Ramón Gámez Gastélum de la jefatura de Sanidad Vegetal de la delegación de Sagarpa supone un duro revés a los avances en materia de sanidades en Sinaloa. Es reconocido su trabajo sobre todo en el área hortícola, aunque el tema del mango sigue siendo su talón de Aquiles.
 
El despido el mes pasado de Don Ramón Gámez, cuando le faltaban dos meses para su jubilación, supone también una fuerte afectación a quien entregó toda una vida a esta dependencia, en donde como ya es costumbre, los que tienen influencias –en este caso, en Senasica- son los que deciden.
 
Y es que todo lo que tiene que ver con Sanidad, quien ordena es Enrique Sánchez Cruz, que por cierto todos los de su séquito están deseosos de continuar dentro en el nuevo gobierno. Veremos si se les hace la buena. Por el contrario, la salida de Gámez adelantó el nerviosismo de decenas de trabajadores de confianza ante la amenaza de que se sacará al 70% de ellos en la próxima administración. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER