ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
31, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Quien crea que la labor legislativa es aburrida, que voltee a ver la última sesión del actual periodo de sesiones del Congreso estatal, pues vaya que fue un verdadero show político. Este martes el recinto se llenó de protestantes, pancartas, rechiflas y de dimes y diretes entre el diputado panista Roberto Cruz y sus compañeros del PRI, quienes en una muestra de qué tan bien se llevan, hasta prometieron llevar a los tribunales sus desencuentros por el tema de los supuestos “moches”. 
La sesión incluso tuvo que ser suspendida por algunos minutos por las protestas de grupos que no estaban de acuerdo con algunas iniciativas presentadas en los últimos días, como la “antiaborto” y las de tipo político para dar autonomía a la ASE, crear un comité de administración y modificar el control de la Jucopo. 
Entre todo esto, se acabaron las sesiones ordinarias de la actual Legislatura, y ya se conformó la Diputación Permanente. Habrá que estar pendiente si se convoca a un periodo extraordinario para sacar las iniciativas pendientes, como las arriba mencionadas. De lo contrario, pues mejor para la mayoría de los legisladores, que todavía gozarán de su sueldo durante 2 meses más y sin ir a trabajar. ¡Suertudos! 

Mero trámite fue la audiencia de este martes en la que se le suspendió el proceso penal al ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría, por el presunto desvío de 14 millones de pesos de los Servicios de Salud, con la condición de que pague 7 millones. 
La audiencia duró apenas 17 minutos y decimos que fue trámite y nada más pues todo ya estaba previamente arreglado entre la Fiscalía General del Estado y el exfuncionario, quienes únicamente fueron a “presentarle” al juez su plan de 3 “abonos” para completar la cantidad requerida. 
La única sorpresa dada fue que ni siquiera fue la defensa de Echeverría la que propuso este mecanismo de suspensión, sino los propios Ministerios Públicos. Por cierto, la Fiscalía boletinó en días pasados que los 7 mdp ya se habían depositado, y resulta que sólo fueron 2.5 millones los que pagó el exsecretario el pasado 18 de julio. Aun así, no está de más preguntarse, ¿qué habría pasado si el juez no aceptaba la suspensión? ¿Hubiera regresado el dinero? Son meras suposiciones… 

Este martes fue otro día de cambios en el gabinete del gobernador Quirino Ordaz, pero tal y como lo había prometido, no fueron en los primeros niveles sino en los segundos y principalmente en las subsecretarías. 
El mandatario sinaloense está moviendo sus piezas en el tablero, y por la mañana se informó primero que Guadalupe Robles Hernández es su nuevo coordinador de asesores, en sustitución de Jesús Homobono Rosas Corrales. No obstante, no crea que este último se quedó desempleado, pues ya por la noche se hizo público su nombramiento como nuevo subsecretario de Educación Básica. 
En tanto, Uladimir Valdez Pereznúñez deja esa última subsecretaría pero lo cambiaron a la de Educación Media Superior y Superior, en donde desplazó a Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, quien ahora se encargará de la Coordinación de Asesores de la SEPyC. Este tipo de enroques, al parecer, continuarán en los próximos días. ¿Quién sigue?. 

Ya habíamos comentado que los altos precios en Mazatlán están literalmente ahuyentando a los turistas. Y fueron los duranguenses quienes confirmaron este dato. El Consejo de Empresarios Jóvenes de Ciudad Victoria de Durango aseguró que ya son muchos los habitantes de ese estado que en vez de visitar la “Perla del Pacífico” prefieren irse a Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta porque les sale más barato. 
Argumentan que los precios de los hoteles se han duplicado, y ni hablar de los altos costos en restaurantes, taxis y hasta en los peajes de la supercarretera Mazatlán-Durango. Así, a este paso, parece que no vivirá mucho la “gallina de los huevos de oro”. 
La Secretaría de Turismo del estado debería tomar cartas en el asunto, y quizá hasta la Procuraduría Federal del Consumidor. Como mencionan algunos empresarios, no se trata de bajar los precios por decreto nada más porque sí, sino de buscar un equilibrio que permita que los turistas de otros estados y hasta los mismos sinaloenses sigan visitando el puerto. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER